biblio20

Redacción

GtoViaja!

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

En esta ocasión la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y la Academia Mexicana de Ciencia presentan el siguiente programa:

22, octubre

Manejo de diálogo con un robot móvil
Dr. Grigori Sidorov.
18:00

23, octubre
“Rompecabezas infinitos con flechas y papalotes”
M. en C. Sara Alejandra Pando Figueroa.
11:30

El imperio del rey con flechas y papalotes
17:30 hrs.

24 octubre
El arte y la ciencia
Fis. Sergio de Regules Ruiz.
18:00 hrs.

El Dr. Grigori Sidorov es Profesor-investigador del Laboratorio de Lenguaje Natural y Procesamiento de Texto, Centro de Investigación en Computación (CIC), Instituto Politécnico Nacional (IPN). Doctor (PhD) por la Universidad Nacional “Lomonosov” de Moscú, Rusia, 1996. Actualmente trabaja en la investigación de aspectos
correspondientes a la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, como aprendizaje automático y algoritmos evolutivos.

Sergio de Régules es físico y divulgador de la ciencia. Imparte conferencias de divulgación sobre temas variados e imparte cursos de redacción para la divulgación, teatro de ciencia y pensamiento científico. Es además investigador (Fellow) en escritura de la Civitella Ranieri Foundation de Nueva York. Su libro más reciente es La mamá de Kepler.

Pos su parte Sara Alejandra Pando es egresada de la carrera de matemáticas en la Facultad de Ciencias UNAM, con estudios de postgrado en educación media superior en matemáticas (MADEMS). Actualmente y desde hace siete años participa como ponente en eventos de la Academia Mexicana de Ciencias, conferencias sobre divulgación matemática.

You May Also Like

Inaugurán Feria ZooLeón y se coloca la primera piedra del nuevo acceso del Zoológico de León

Redacción GtoViaja! En presencia de la edil leonesa fue como dio inicio…

Posponen Tianguis Turístico de Mérida Yucatán para septiembre

León, Gto.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó que el…

Hotel Las Brisas Huatulco invita a disfrutar unas vacaciones inolvidables

Oaxaca.- Las Bahías de Huatulco están consideradas entre las atracciones turísticas más…

Guanajuato realizará el Festival Nómada Emprendedor

León, Guanajuato.- Hasta 6 mil personas se esperan en el 3er. Festival…