Lista la ruta turística en Tarimoro
Lista la ruta turística en Tarimoro

Redacción

GtoViaja!

“Mire patrón, aquí le enseñaré la magia de nuestro pueblo, aquí donde hemos hecho con nuestro esfuerzo cada cosa que se ve; donde sus sentidos captarán nuestra mayor riqueza, y así pues, nuestro mayor tesoro que es nuestra gente y nuestras tradiciones… y ‘pos ya se las iremos mostrando por nuestro pueblo”, relató ‘Don Casiano’, insigne personaje presentador de la ruta turística “Descubre Tarimoro”.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la presidencia municipal de Tarimoro, presentaron una ruta turística para este municipio, donde se conjuntan la historia, la gastronomía, la ecología, la hotelería y sobre todo, la calidez de un pueblo de leyenda. Todo en un solo lugar.

El titular de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, aplaudió la iniciativa de tres jóvenes universitarios, oriundos de Salvatierra, preocupados por salvar las tradiciones y sitios emblemáticos de su entorno y que con creatividad, ofrecen un tesoro cultural de excelente calidad a bajo costo para el turismo en Tarimoro.

“Es un producto turístico que identifica la riqueza del municipio, donde se muestra lo desconocido en una ruta de siglos de historia y tradiciones; esto da muestra del porqué Guanajuato es el Destino Cultural de México”; “por ello, cuenten con el apoyo de la Secretaría de Turismo”, expuso Olivera Rocha.

La ruta turística “Descubre Tarimoro” fue presentada de forma lúdica y animada por tres singulares personajes: ‘El Indio Jones’, ‘El Mimo’ y ‘Don Casiano’, quienes invitaron a los presentes a vivir la magia de un pueblo donde el tiempo se detuvo.

La Ruta comprende un recorrido por: la Hacienda La Bóveda, lugar de magia y tradición; la Tequilera Real de Agave, para conocer cómo se produce y elabora el tequila; una tabiquería donde los visitantes podrán elaborar ladrillos de manera artesanal; el museo prehispánico Alfa Terra, que exhibe piezas arqueológicas; la parroquia El Huapango, hecha totalmente de cantera; el rancho pulquero El Venado, donde se verá la plantación del maguey y la producción de pulque; la cascada de Tarimoro, una cascada de ensueño y concluye el recorrido en las cañadas mágicas, lugar se absoluta naturaleza con cabañas rústicas para descansar.

El costo del recorrido por persona incluye varios servicios, como la visita a los diversos sitios en transporte, la comida tradicional con bebidas y una noche de hospedaje en las cabañas.

Así, los 5 sentidos del visitante se agudizarán para que penetren olores, sabores, sonidos y texturas de lo que puede mostrar Tarimoro para el Mundo.

Presentan artesanías Tras la presentación de la ruta turística, el Secretario de Turismo, acompañado por el alcalde de Tarimoro, Marco Antonio Rétiz López, visitó una muestra de artesanos locales, donde se expusieron pinturas al óleo, y diversas artesanías como orfebrería, grabados, barro, madera, tejidos, pitas en piel, dulces, encurtidos y tequila y sus derivados.

Comments

comments

You May Also Like

Presentan “La Gran Aventura de Güerquito” en la FIL

Por: Priscila Eloísa Sánchez Guadalajara.- En el programa del Fondo Guanajuato en…

Convoca el IEC a Diplomado Haciendas en Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita a estudiantes, profesionales,…

En este verano disfruta de la Caravana Cultural por todo Guanajuato

Redacción GtoViaja! Este verano disfruta de la Caravana Cultural que prepara el…

La Compañía Folklórica Sinaloense desplegó un abanico cultural en la Alhondiga

Redacción GtoViaja! Con una panorámica de las tradiciones de Sinaloa, que abarca…