Salamanca, Gto.- Dirigido a posicionar y promover productos artesanales salmantinos, el gobierno de Betty Hernández invita a participar en la XVI edición de la Expo Nopal 2020, en la que productores, comerciantes y artesanos muestran su mercancía exclusiva de la capital mundial del nopal, en la comunidad de Valtierrilla, Salamanca.

La Dirección de Turismo informó que este evento reconocido ya a nivel internacional, se ha convertido en el escenario ideal para que comerciantes, productores y artesanos, den a conocer sus productos de belleza como: cosméticos, jabones, shampoo; además de los ya conocidos internacionales productos gastronómicos, como: envasados, pulverizados, jarabes, licores, jugos, nieve, tortillas, suplementos, y las tradicionales pencas rellenas, entre otros.

El principal mercado para el diamante verde a nivel local, regional y nacional es como verdura; sin embargo, los pobladores se han dado la tarea de vender la planta para promover su cultivo en diversos municipios como: León, Irapuato, Doctor Mora, Jaral, Comonfort y Salvatierra; ya procesado se exporta en escabeche y salmuera a Estados Unidos, Canadá, Japón y Francia. También hay productores que exportan a diferentes lugares del mundo.

El Gobierno salmantino te invita a disfrutar de este evento 100% familiar, en el que puedes encontrar comida, artesanías, entretenimiento, exhibición de implementos agrícolas; el lugar será en el parador del nopal ubicado en el kilómetro 86 de la carretera Salamanca-Celaya, en la comunidad de Valtierrilla.

You May Also Like

En Guanajuato se elegirán los mejores vinos y espirituosos de México durante el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 01 de diciembre del 2021. El estado de…

Viñedo San Miguel pone en alto el nombre de Guanajuato en Francia

Viñedo San Miguel puso en alto no sólo el nombre de Guanajuato,…

Lola´s Burger & Beer las mejores Hamburguesas Gourmet en la zona hotelera de León

León.- Te gustan las hamburguesas? Entonces tienes que ir a Lola’s Burger…