Ya viene Expo Nopal 2020 en Salamanca

January 21, 2020 • Gastronomía • Views: 188

Salamanca, Gto.- Dirigido a posicionar y promover productos artesanales salmantinos, el gobierno de Betty Hernández invita a participar en la XVI edición de la Expo Nopal 2020, en la que productores, comerciantes y artesanos muestran su mercancía exclusiva de la capital mundial del nopal, en la comunidad de Valtierrilla, Salamanca.

La Dirección de Turismo informó que este evento reconocido ya a nivel internacional, se ha convertido en el escenario ideal para que comerciantes, productores y artesanos, den a conocer sus productos de belleza como: cosméticos, jabones, shampoo; además de los ya conocidos internacionales productos gastronómicos, como: envasados, pulverizados, jarabes, licores, jugos, nieve, tortillas, suplementos, y las tradicionales pencas rellenas, entre otros.

El principal mercado para el diamante verde a nivel local, regional y nacional es como verdura; sin embargo, los pobladores se han dado la tarea de vender la planta para promover su cultivo en diversos municipios como: León, Irapuato, Doctor Mora, Jaral, Comonfort y Salvatierra; ya procesado se exporta en escabeche y salmuera a Estados Unidos, Canadá, Japón y Francia. También hay productores que exportan a diferentes lugares del mundo.

El Gobierno salmantino te invita a disfrutar de este evento 100% familiar, en el que puedes encontrar comida, artesanías, entretenimiento, exhibición de implementos agrícolas; el lugar será en el parador del nopal ubicado en el kilómetro 86 de la carretera Salamanca-Celaya, en la comunidad de Valtierrilla.

Comments

comments

Tags: , , , , , , ,