chefs

Redacción

GtoViaja!

Durante la bienvenida al evento, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha aseguró que Guanajuato ¡Sí Sabe! es el suceso gastronómico del año y será punta de lanza para el posicionamiento de la entidad como el Destino Cultural y Gastronómico de México.

Ello, al explicar que, “se trata de un evento donde se conjugará a lo más selecto de la cocina internacional, los más destacados chefs nacionales y toda la tradición de la cocina guanajuatense en un solo lugar y para el deleite de todos”.

Recordó que durante los siguientes ocho días, turistas, locales y visitantes podrán disfrutar de las aportaciones de 30 chefs: 13 nacionales y 17 internacionales; 65 cocineras tradicionales: 40 guanajuatenses y 25 invitadas de otros estados; 7 talleres y 40 expositores; 50 conferencias y 21 ponentes; todo ello en 17 eventos simultáneos, donde se espera la participación de 20 mil personas.

En este sentido, Olivera Rocha destacó la participación de los chefs Patricia Quintana, Eduardo Osuna, Margarita Carrillo, Ricardo Muñoz Zurita y la estrella Michelin Miguel Sierra en 5 chefs, 5 tiempos, 5 horas.

Todos ellos, “destacados personajes en su trabajo y que nos deleitaron con deliciosas propuestas gastronómicas que han realizado con gran esmero”.

Comments

comments

You May Also Like

Observa de cerca al Tiburón Ballena en Holbox

Redacción GtoViaja! El hotel Las Nubes de Holbox ofrece la espectacular experiencia…

Guanajuato será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 en la FITUR

Redacción GtoViaja! Guanajuato será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015…

Guanajuato presenta Plan de Acción América Latina

Redacción GtoViaja! Fue presentado el ´Plan de Acción América Latina´ el cual…

Da inicio la Caravana Cultural en San Diego de la Unión

Redacción GtoViaja! San Diego de la Unión, Gto (CrónicaGto).- Dio inicio la…