fresas

Redacción

GtoViaja!

Dieron a conocer el programa que presentará Irapuato en el marco de la segunda edición de Guanajuato, ¡Sí Sabe!; títulado Festival de la Fresa de Irapuato; este se llevará acabo el 7 y 8 de junio.

Destacó la integración de Irapuato al programa oficial de Guanajuato ¡Sí Sabe!, y adelantó que el de la fresa, será un festival que, como su nombre lo indica, festejará con diversas actividades, el lugar preeminente que ha alcanzado el municipio como uno de los principales productores de fresa en el país.

Avilés Pérez recordó que en su primera edición el Festival de la Fresa registró la asistencia de 6 mil personas y una derrama económica de 2 millones 760 mil pesos; se espera la participación de 6 mil 500 personas participen en las diversas actividades que integran este importante festival, con una derrama económica por 2.5 millones de pesos.

Dentro de las actividades que contempla el programa del festival destaca un certamen en el que importantes restaurantes, escuelas de gastronomía, chefs y público en general, someten sus platillos elaborados a base de fresa, a un jurado compuesto por experimentados chefs, como son los chefs Hugo Giovannni Díaz Aguado y Carlos Bonifacio Moreno. Participación de artistas irapuatenses, que con manifestaciones del arte efímero de la técnica Madonnari, rendirán su personal homenaje a la fresa.

You May Also Like

Espectacular arranque del Festival Internacional del Globo de León

El Festival Internacional del Globo -FIG- en Edición 14 proyecta a León,…

Celebran el Día Mundial del Turismo

León, Guanajuato, a 27 de septiembre del 2021. La Secretaría de Turismo del…

Realizan en Salvatierra “La Marquesada 2013”

Zayde Ruiz GtoViaja! Sectur busca posicionar a Salvatierra para atracción de turismo.…

ICL anuncia Clases Magistrales en la Escuela de Música de León

León, Gto.- Como parte de su programa de educación continua, el Instituto…