fresas

Redacción

GtoViaja!

Dieron a conocer el programa que presentará Irapuato en el marco de la segunda edición de Guanajuato, ¡Sí Sabe!; títulado Festival de la Fresa de Irapuato; este se llevará acabo el 7 y 8 de junio.

Destacó la integración de Irapuato al programa oficial de Guanajuato ¡Sí Sabe!, y adelantó que el de la fresa, será un festival que, como su nombre lo indica, festejará con diversas actividades, el lugar preeminente que ha alcanzado el municipio como uno de los principales productores de fresa en el país.

Avilés Pérez recordó que en su primera edición el Festival de la Fresa registró la asistencia de 6 mil personas y una derrama económica de 2 millones 760 mil pesos; se espera la participación de 6 mil 500 personas participen en las diversas actividades que integran este importante festival, con una derrama económica por 2.5 millones de pesos.

Dentro de las actividades que contempla el programa del festival destaca un certamen en el que importantes restaurantes, escuelas de gastronomía, chefs y público en general, someten sus platillos elaborados a base de fresa, a un jurado compuesto por experimentados chefs, como son los chefs Hugo Giovannni Díaz Aguado y Carlos Bonifacio Moreno. Participación de artistas irapuatenses, que con manifestaciones del arte efímero de la técnica Madonnari, rendirán su personal homenaje a la fresa.

You May Also Like

Invitan a participar en el 12° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil

Redacción GtoViaja! La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informa que…

#ViveFIG Festival Internacional del Globo 2do día, desde el aire

Redacción GtoViaja! Miles de personas se dan cita en el parque metropolitano…

Inicia Kultur 2015 en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Dio inicio Kultur en su edición 2015 en San Miguel…

Todo listo para la Motofiesta León

Redacción GtoViaja! Todo listo para la Motofiesta León, se llevará a cabo…