fresas

Redacción

GtoViaja!

Dieron a conocer el programa que presentará Irapuato en el marco de la segunda edición de Guanajuato, ¡Sí Sabe!; títulado Festival de la Fresa de Irapuato; este se llevará acabo el 7 y 8 de junio.

Destacó la integración de Irapuato al programa oficial de Guanajuato ¡Sí Sabe!, y adelantó que el de la fresa, será un festival que, como su nombre lo indica, festejará con diversas actividades, el lugar preeminente que ha alcanzado el municipio como uno de los principales productores de fresa en el país.

Avilés Pérez recordó que en su primera edición el Festival de la Fresa registró la asistencia de 6 mil personas y una derrama económica de 2 millones 760 mil pesos; se espera la participación de 6 mil 500 personas participen en las diversas actividades que integran este importante festival, con una derrama económica por 2.5 millones de pesos.

Dentro de las actividades que contempla el programa del festival destaca un certamen en el que importantes restaurantes, escuelas de gastronomía, chefs y público en general, someten sus platillos elaborados a base de fresa, a un jurado compuesto por experimentados chefs, como son los chefs Hugo Giovannni Díaz Aguado y Carlos Bonifacio Moreno. Participación de artistas irapuatenses, que con manifestaciones del arte efímero de la técnica Madonnari, rendirán su personal homenaje a la fresa.

Comments

comments

You May Also Like

IEC invita a la charla un día sin Quimica en la Biblioteca Central

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central…

Esta temporada la ´Lectura en movimiento´ – Fomenta la lectura; IEC te espera…

Redacción GtoViaja! Esta temporada date un tiempo para descubrir historias mediante la…

Listo Guanajuato para el ´Suceso Gastronómico´ Guanajuato ¡Sí Sabe! ´Mestizaje de Cultura y Sabor´

Redacción GtoViaja! Teniendo como marco el Tianguis Turístico 2014 en su edición…

Interjet en julio contará con nueva ruta: Bajío – Puerto Vallarta

Redacción GtoViaja! A partir del 3 de julio Interjet tendrá nueva ruta;…