El Auditorio Renacimiento en la ciudad de León se llenó de cine con la presentación previa del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) este jueves 22 de junio.

Este evento sin duda reforzó los lazos de colaboración, promoción y permanencia entre el GIFF y los leoneses involucrados en los ámbitos del arte, la cultura y la cinematografía.

GIFF demuestra una vez más su penetración en el tejido de la ciudad industrial más importante del estado y reitera su papel como una de las principales instituciones culturales del país, comprometida a impulsar el avance de nuestra comunidad.

Ante la comunidad artística, cultural y empresarial que se reunió en el recinto a partir de las 18:00 horas, GIFF reiteró a través de su directora ejecutiva Sarah Hoch el compromiso permanente del Festival con los artistas y la comunidad leonesa.

Los vínculos entre la ciudad, su gremio cultural, y el Festival, junto con otras instituciones dedicadas a promover el arte y la cultura, fructificó en una noche inolvidable para todos los participantes.

Desde hace más de 25 años GIFF apuesta por rescatar y enaltecer las historias guanajuatenses con eventos como el certamen de documental universitario Identidad y Pertenencia.

Su brazo formativo continúa siendo la primera puerta que abren muchos cineastas noveles al cine mexicano. La educación de nivel profesional que ofrece GIFF es un apoyo primordial para que los jóvenes talentos leoneses impulsen su carrera y continúen generando una cantidad estimable de producciones en su propia ciudad.

Sarah Hoch resaltó lo mejor de la vigesimoquinta edición y ofreció una muestra de lo que pueden esperar este año en León: muestras especiales, talleres, conferencias, homenajes, pasarelas, alfombras rojas, estrenos, cine para niños, además de funciones de horror en el cementerio y cinema-picnic en el Estadio Domingo Santana —sede de los Bravos de León.

A continuación el público reunido en la bella sede de la Academia Renacimiento pudo disfrutar de la película Fiesta nacional, en compañía de su director Augusto de Alba y el compositor de la banda sonora Nirl Cano.

Además, el matador Diego Silveti heredero de la dinastía taurina más importante del estado y protagonista del filme junto a Kena Bautista (indígena de origen wixárika) y el albañil Arturo Becerril (que en Semana Santa, representó el papel de Jesucristo en el Vía Crucis, de Iztapalapa) envió un cálido videomensaje, pues no pudo asistir a la ceremonia debido a problemas de salud.

Al finalizar, los autores de la cinta participaron en una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia.

You May Also Like

Presenta Giff las 6 historias que hablarán de Guanajuato en el Identidad y Pertenencia

Redacción GtoViaja! Fueron presentadas las 6 historias que hablarán de Guanajuato en…

Juan Gedovius arranca el festejo para los niños en la Biblioteca Central Estatal, Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! Juan Gedovius arranca el festejo para los niños en la…

Brilla el Zócalo con el Festival Internacional del Globo de León

Ciudad de México, a 23 de octubre del 2022. La Plaza de la…

Impregnará de su magia “Mago de OZ”

Zayde Ruiz GtoViaja! Este 26 de abril Mago de Oz se presentará…