fenalleon20141

Redacción

GtoViaja!

Contando con la presencia de autoridades municipales, en ceremonia encabezada por la edil leonesa, Bárbara Botello dio inicio de forma oficial le Feria Nacional del Libro en León, esto en su edición número 25.

Abre actividades de forma oficial con el homenaje al miembro del Colegio Nacional, Juan Villoro; quién no lo pudo presenciar por retraso en su vuelo.

Del 1 al 11 de mayo el Poliforum León será la casa de la letras y espera a reunir a 100 mil personas entre especialistas, académicos, autores, estudiantes, expositores y público.

´Para este gobierno, la cultura no debe ser elitista. Debemos incluir a todos los sectores de la sociedad, sin dejar fuera a quien tiene menos posibilidades. Todos, hasta la persona más pobre de la zona más alejada, tiene derecho a abrir un libro en sus manos y ampliar sus horizontes´, afirmó Botello.

Durante su discurso anunció que la Ruta Fenal, el cual llevará a las instalaciones de Poliforum León a que más de 3 mil 500 leoneses de 8 diversos polígonos de pobreza de León a disfrutar de la Fenal. Aunado a eso se les regalarán 500 libros.

Además, el Fenal Bus es otro esfuerzo para llevar a la FeNaL a los estudiantes que viven en las comunidades, por lo que se está trabajando con la Dirección de Educación Municipal para que 6 mil alumnos que no tienen la posibilidad de viajar, puedan asistir a este evento, señaló la edil.

La Fenal León es la cuarta más importante del país, para esta edición reúne 118 expositores, 250 stands, 300 sellos editoriales y 110 actividades.

You May Also Like

Vive el Centro Fox el ‘Vitascope’

El Centro Fox fue sede la muestra internacional de Cine ‘Vitascope’, el…

Lanzan promoción especial para el concierto de Autin Tv

¡Hay buenas noticias para los fans de Austin TV! Desde hoy y…

Paisaje Alterado exposición Stanley Shoemaker

Redacción GtoViaja! La manipulación de la imagen se ha ido realizando desde…

Continúan los Festejos del Teatro Juárez

Guanajuato, Gto, a 12 de noviembre de 2018.  En el marco de…