purisima03

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

Purísima del Rincón Guanajuato está de manteles largos al celebrar 140 años de “La Judea”, dicha tradición inicia en el año de 1873 con el pintor Hermenegildo Bustos.

En la tradición participan más de 300 actores, quienes personifican a judíos enmascarados, soldados, apóstoles, músicos, entre otros personajes.

El alcalde del municipio, Tomás Torres Montañéz, mencionó que esta tradición es importante y que en ella participan prácticamente todos los habitantes de Purísima; de la misma forma invitó a la población a que asista a esta importante conmemoración que inició el destacado pintor Hermenegildo Bustos.

“Esta tradición representa la captura de Cristo en Getsemaní y es representada por purisimenses caracterizados con máscaras que fueron diseñadas por Hermenegildo Bustos y es una representación teatral de la pasión de Jesús, en donde se mezcla lo sacro y lo popular y da como resultado una tradición que emana del pueblo”.

A partir del miércoles santo, cuando aparecen los judíos portando las máscaras y culmina el viernes santo con el ahorcamiento de Judas.

Comments

comments

You May Also Like

Ayuntamiento avala a León como sede del Tianguis Turístico, México 2016

Redacción GtoViaja! Durante sesión de ayuntamiento, cabildo aprobó que la ciudad sea…

Llega a Salamanca el programa ‘Guanajuato zona de arte’

Redacción GtoViaja! El programa Guanajuato zona de arte, llegará a Salamanca, esto…

Destacan alcaldes participación de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Ediles guanajuatenses presentes en el Tianguis Turístico de México Puebla…