gto

Redacción

GtoViaja!

La Semana Santa y Semana de Pascua dejarían para el estado de Guanajuato, una derrama económica cercana a los $1 mil 268 millones de pesos y la llegada de más de 600 mil visitantes (turistas y excursionistas), adelantó el Secretario de Desarrollo Turístico Fernando Olivera Rocha.

Lo anterior tras anunciar que será la próxima semana cuando se dará el banderazo del Operativo de Semana Santa y Pascua 2013 en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Adelantó que en ese evento, se darán a conocer las actividades que turistas, visitantes y los propios guanajuatenses podrán disfrutar en los principales destinos de la entidad durante el próximo periodo vacacional.

Olivera Rocha, explicó que el periodo vacacional comprende del 25 de marzo al 7 de abril, y se estima la afluencia de 150 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 45 por ciento. Particularmente en Guanajuato capital se espera una ocupación del 57 por ciento con una llegada de turistas cercana a las 33 mil personas, y una derrama económica de 91.7 millones de pesos.

Se prevé que la ciudad de León registre una ocupación de 49 por ciento con la llegada de 54 mil turistas y una derrama de 147.5 millones de pesos.

Se espera que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será cercana a las 14 mil personas con un porcentaje de ocupación de 52 por ciento y una derrama económica superior a los 46 millones de pesos.

En Celaya se contempla la llegada de más 11 mil turistas, con una ocupación hotelera del 39 por ciento y una derrama de 22.6 millones de pesos.

Para Irapuato, se prevé la llegada superior de 10 mil turistas, con una ocupación del 38 por ciento y una derrama económica de 17.7 millones de pesos.

Se presentará “Guanajuato El Destino Cultural de México”.

El funcionario estatal adelantó que será en el marco de la edición 2013 del Tianguis Turístico de México a realizarse del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Puebla, donde se presentará el programa de “Guanajuato El Destino Cultural de México”.

Mencionó que la presentación se hará ante más de 200 operadores internacionales y 60 medios de México y de otras partes del mundo.

Finalmente añadió que en este evento se tienen agendadas más de 300 citas con operadores turísticos de países como Argentina, Colombia, Brasil, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos, así como también con operadores nacionales.

Comments

comments

You May Also Like

Preparan Tributo a Juan Gabriel en la Velaria de la Feria León 2022

León Gto.- La Feria de León 2022 presenta un gran tributo al…

Ex Carcel se conviertirá en el Museo de Identidad Leonesa ´MIL´

Redacción GtoViaja! Ya iniciaron las obras de adecuación del histórico edificio de la…

Jesús Ochoa es un ´cerdo´

Redaccón GtoViaja! Este martes 11 de octubre el Teatro Manuel Doblado recibe…

Comparten escenario Guanajuato – Sinaloa

Redacción GtoViaja! Cinco bandas de viento se reunieron en la explanada de…