cocineratradicional

Con XV Concurso de la Cocina del Noreste el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en coordinación con el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), permitirá conocer, preservar y difundir las delicias de la cocina guanajuatense del noreste del estado.

La premiación de los platillos se llevará a cabo el día miércoles 19 de marzo en el atrio de la iglesia de la comunidad de San José del Chilar, perteneciente a Santa Catarina en punto de las 15:00 horas; mientras que la muestra gastronómica dará inicio al termino de ésta, en donde los asistentes y visitantes podrán degustar las creaciones gastronómicas oriundas de la región del noreste del estado.

A este concurso podrán participar los habitantes de las comunidades y cabeceras municipales de las ciudades de Atarjea, Xichú, Victoria, Tierra Blanca, San José Iturbide, Dr. Mora, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Santa Catarina y Dolores Hidalgo, pertenecientes a la región noreste de la entidad.Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el atrio de la iglesia de la comunidad de San José del Chilar, de las 10:00 a las 13:00 horas del día 19 de marzo. Los ganadores recibirán un premio único de 850 pesos, otorgándose 45 reconocimientos.

Para mayores informes pueden comunicarse a la coordinación de Culturas Populares del Centro de las Artes de Guanajuato, Ex Convento de Fray Juan de Sahagún, Av. Revolución #204, Salamanca, Gto. Tel. 01 (464) 648 2007, 641 66 12/13 ext. 107 o a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]; o en las páginas www.guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com.mx.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato presente en Tabasco en la Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato estará presente en la Muestra de…

Restaura y le da vida a la navidad

León, Gto.- Preservando las tradiciones, artesanos se instalan en  el Mercado de…

Woyzeck minimalismo adaptado

Redacción GtoViaja! La compañía surcoreana Sadari Movement Laboratory (SML), en asociación con…