Por: Juliette Aguilera

  • Inicia operaciones el 29 de octubre con 2 vuelos a la semana.

Con el propósito de fomentar el turismo y fortalecer el intercambio comercial y cultural, Viva Aerobus anunció una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino directo a Bogotá, Colombia.

Esta nueva ruta iniciará operaciones el 29 de octubre con 2 vuelos a la semana con tarifas desde los USD$89 dólares en viaje sencillo.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.

Esta nueva ruta de Viva Aerobus facilitará nuevas inversiones turísticas, crecerá la competitividad de ambos destinos y contribuirá a crear una mayor vinculación entre el sector empresarial de Sudamérica y Jalisco.

Guadalajara – Bogotá se convierte en la cuarta ruta internacional de Viva Aerobus a Colombia, país en donde recién inició operaciones en 2021.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo 2021.  De esta manera, con más de 185 mil pasajeros, Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

You May Also Like

Guanajuato presente en Dardo 2014

Redacción GtoViaja! Guanajuato presente en Dardo 2014, Festival que tiene sede en…

Regresa la Dama de Negro al Teatro Manuel Doblado

La obra clásica de terror en México: “La Dama de Negro”, regresará…

El WTC sede de Expo JOYA

Redacción GtoViaja! JOYA es expo joyera más importante de América Latina. Del…

Por no respetar medidas contra el Covid-19 clausuran bares en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende.- Por incumplir con las Medidas Generales de Seguridad…