20140320-184715.jpg

Redacción

GtoViaja!

Como parte de la estrecha relación entre Guanajuato y San Luis Potosí, en nuestra entidad se promueven los atractivos potosinos para esta temporada de Semana Santa y Pascua.

Enrique Abud Dip agradeció la hospitalidad de Guanajuato y dio a conocer las actividades turísticas, en la que es la temporada más importante para ese Estado.

‘Esperamos que lleguen alrededor de 417 mil visitantes, y una derrama económica de alrededor de 309 millones de pesos, una cifra moderada considerando que el destino potosino crecerá de 2 a 4 puntos porcentuales en afluencia de visitantes según las expectativas’, agregó.

El titular de la dependencia estatal dio a conocer los diferentes atractivos que tiene la entidad para Guanajuato, entre los que destacan la Procesión del Silencio, evento cumbre de la temporada, que este año recibió el decreto que la hace patrimonio cultural de los potosinos; el Festival San Luis 2014 que abre con un concierto de Lila Downs y cierra con otro de David Bisbal; 43 compañías artísticas originarias de España y México estarán en 70 actividades culturales multidisciplinarias. Este festival se extiende a 5 municipios de esa Entidad.

Igualmente informó que como un homenaje a la gastronomía, se ha creado el Festival de la Enchilada, del 19 de abril al 2 de mayo, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, con artistas de talla internacional y nacional como el Tri, Reyli, Kumbia Kings, La Leyenda, entre otros, que amenizarán las presentaciones diarias, para enriquecer la propuesta gastronómica que ofrece este platillo típico potosino y su uso y distintas versiones que se ofrecen en otros estados.

Las Feria Nacional Huasteca potosina, del 3 al 20 de abril será una fiesta de cultura, gastronomía, artesanía, muestras ganaderas y comerciales que contará también con un elenco de primer nivel en su teatro del pueblo y el palenque de gallos en donde la cartelera estará encabezada por Los Tigres del Norte y el Grupo Pesado.

En la cuestión deportiva, los eventos son muchos pero enumeraron algunos de los más importantes como el Campeonato Centroamericano de Karate Do del 1 al 6 de abril, en el que participarán 400 atletas; el Torneo de Tenis Challenger que llega a su 60 aniversario con una atractiva bolsa de 45 mil dólares, recibirá a los mejores exponentes del deporte blanco nacional e internacional.

México un gran destino para visitar y conocer…

Comments

comments

You May Also Like

Roma al Final de la Vía en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! Este 21 y 22 de agosto no te puedes perder…

Ricky Martin presenta en León ‘Live in México’

Redacción GtoViaja! Será un concierto completo con 20 toneladas de equipo para…