La feria más importante de automóviles de México, Vectio, se realizará del 11 al 13 de agosto en  la Plaza Mayor de León, un lugar donde los asistentes podrán elegir entre 25 marcas de vehículos, el auto de sus sueños.

En entrevista con Arturo González Palomino, Presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de Guanajuato, mencionó sentirse entusiasmado de tener una edición más de esta feria, la cual tendrá 25 marcas participantes, desde las más comerciales hasta marcas emergentes.

Foto: Mario Armas

“Es un evento que tiene a la venta vehículos nuevos y seminuevos, con premios y promociones para quienes asistan al evento, además se tendrá una miniferia para que las personas puedan participar, y a través de juegos y dinámicas tengan la oportunidad de ganarse algún souvenir de alguna concesionaria”, comentó González Palomino.

Es de mencionar que durante el fin de semana en Vectio se exhibirán alrededor de 300 vehículos, donde de acuerdo al presidente ejecutivo de AMDA, de los cuales se pretende vender cerca del 60%, es decir, 180 vehículos durante los días del evento. “Esperemos tener la respuesta positiva como lo ha sido en los últimos 8 años.

En años pasados nos fue muy bien, nosotros tenemos aproximadamente en cifras que oscilan en una derrama económica de 300 millones de pesos, en un solo fin de semana, es una cantidad bastante considerable”, aseguró.

Así mismo señaló que en los últimos dos años y debido al tema de faltante de inventario de las agencias, se focalizaron los esfuerzos en los seminuevos, es decir, al cliente se le compraba su vehículo y posteriormente este se vendía, lo que provocó que estos seminuevos se incrementarán en sus precios, sin embargo, dichos precios ya van a la baja.

“Es muy importante señalar que en Vectio se encontrarán precios que no se ven normalmente en las agencias y con las garantías que tiene una agencia, algunos tienen hasta un año de garantía con la misma agencia que estamos vendiendo, además de la seguridad jurídica que te estamos vendiendo un carro que viene bien, que no tiene algún problema con adeudos o que haya sido de algún delito”, explicó Arturo González. “Esa garantía nosotros decimos: compra seguro, compra en Vectio, que son agencias automotrices que pueden dar excelentes promociones y puedes encontrar el financiamiento y es que a veces no tenemos el dinero para pagar el vehículo de contado, pero si lo podemos hacer a través de un arrendamiento”, agregó.

También señaló que con el evento se “tira toda la carne al asador”, ya que se contará con promociones y precios especiales, esto con la finalidad que el consumidor logré encontrar, comprar, disfrutar y manejar del auto de sus sueños o el que más se ajuste a sus necesidades.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Miss Nine inundará de beats a Guanajuato

Redacción GtoViaja! La DJ de origen alemán se presentará en Guanajuato este…

Turismo como herramienta de desarrollo; Jornadas Internacionales de Turismo

Redacción GtoViaja! Redacción Dieron inició las Jornadas Internacionales de Turismo teniendo como…

León se impregnará de Danza Folklórica

Redacción GtoViaja! El mes de septiembre trae consigo diversos eventos culturales y en…