antillon

El parque donde jugaba de niño el escritor Jorge Ibargüengoitia y donde yacen sus restos, en Guanajuato capital, tendrá una inversión millonaria para ser rehabilitado.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, indicó que la rehabilitación del parque Florencio Antillón, “es una de las obras que para los guanajuatenses será muy importante, porque es uno de los parques más bellos de la ciudad”.

En dicho lugar están los restos del escritor en una bala de cañón, depositada en 1999, por su esposa, la pintora inglesa Joy Laville, en una columna que tiene como remate una placa conmemorativa se dice: “Aquí descansan los restos de Jorge Ibargüengoitia, en el jardín que fuera de su abuelo, el general Florencio Antillón, quien luchó contra los franceses”.

Al hacer un recorrido por las obras el alcalde mencionó que van en un 30 por ciento de avances de la primera etapa, “estamos en la parte sucia de la obra que son las excavaciones y demoliciones y posteriormente se colocará el piso”, señaló.

Gutiérrez Márquez, explicó que en estas tareas se llevarán alrededor de 5 meses y se aplicarán 7.6 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), recurso que se emplea para cuestiones culturales y rescate de espacios.

Una vez concluida esta primera fase, podrán acceder a otros 25 millones de pesos más que van destinados a una segunda etapa de rehabilitación del mismo parque y a otras obras en diversas partes del municipio, añadió.

“Aquí las reglas son que nos terminemos el recurso que ya nos dieron (7.6 millones de pesos), para poder acceder a 25 millones de pesos, terminando esta etapa”, señaló.
Explicó que con parte de ese dinero se rehabilitará el muro perimetral del Panteón de Santa Paula y se harán otras obras en la zona sur.

El Alcalde destacó que mucho del material está siendo reutilizado y el material que sobre será destinado a otras plazas del municipio, como es el caso de la cantera, que se levantó en el parque.

Inf. Milenio León

You May Also Like

Uniforman a 30 promotores turísticos de la capital

Zayde Ruiz GtoViaja! Autoridades refrendan su compromiso con el turismo. Son 30…

Valladolid, Yucatán celebra 471 años de su fundación

Redacción GtoViaja! El 28 de mayo se conmemora el 471 aniversario de…

Más de 35 mil acudieron al Corona Music Fest

Zayde Ruiz GtoViaja! Más de 35 mil acudieron al Corona Music Fest…

Presenta Casiano García exposición “Exaltación de la Flor y Figura Humana”

Hotel Las Brisas Acapulco se engalanó con la exposición y la presentación…