Ciudad de México a 09 de agosto del 2023. Ya está todo listo para la edición 89 de SAPICA, una de las exposiciones más importantes en América Latina de la piel y el calzado. La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, encabezó la presentación oficial de este tradicional evento que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en Poliforum León.

Se trata de un encuentro de negocios, en donde León ratifica su liderazgo a nivel nacional, como el principal productor de calzado y marroquinería en México, afirmó Ale Gutiérrez, quien destacó que, siete de cada diez pares de zapatos que se venden en el país están hechos en el Municipio.

“Nosotros calzamos a México y también al mundo”, agregó. Para la edición 89 de SAPICA, se esperan más de 13 mil asistentes que se suman a los 128 eventos de alto impacto, cuya derrama económica se estima superior a los 14.5 millones de pesos solo para el sector servicios.

“La derrama económica que deja esta feria de negocios es vital para las fuentes de empleo y la Cadena de valor proveeduría-cuero-calzado-marroquinería. Promovemos eventos como éste y seguimos apostándole al crecimiento económico. Acabamos de presentar el lunes los avances del crecimiento económico y seguimos avanzando, y ha sido gracias a nuestras empresarias y empresarios que no se quedan de brazos cruzados”, dijo.

En la presentación de SAPICA también estuvieron Mauricio Battaglia, presidente de Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México; Daniela Reyes de Luna, presidenta de SAPICA, así como Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León.

Al respecto, el presidente de CICEG, Mauricio Battaglia afirmó que SAPICA fue la única feria en el país que permaneció durante la pandemia, por lo que se convierte en un evento de 49 años ininterrumpidos que pone en alto a la industria leonesa. “En CICEG estamos ocupados en los temas de vanguardia.

Definitivamente el mundo está cambiando de una forma vertiginosa, en los últimos dos años el mercado ha cambiado más que en los últimos 100 y esto va a seguir de forma acelerada.

Esto nos demanda la necesidad de seguirnos capacitando y es lo que hacemos en la CICEG para que los empresarios tengan las herramientas para continuar”, explicó el Presidente de CICEG.

En la edición 89 de SAPICA habrá más de 2 mil marcas con propuestas para la temporada primavera – verano 2024, por parte de más de 380 industriales. Además participarán en el ‘Pabellón del Conocimiento’, la influencer Andy Benavides, embajadora de SAPICA; Marisa Lazo, Anuar Layón, Ary Borovoy, entre otros.

You May Also Like

Mutek pone ritmo en ´Los Pastitos´

Redacción GtoViaja! Los jóvenes estaban disgregados por Los Pastitos, sentados o acostados…

´Juntos hacemos la fiesta´ ya viene la Feria de León 2014

Redacción GtoViaja! Fue presentada la Feria León 2014 que se llevará acabo…

Llega el Circuito de Teatro a Guanajuato

A partir del miércoles 10, darán inicio las funciones de teatro del…

Promueve el GIFF el ´Cine Mexicano´ en Polonia

Redacción GtoViaja! El GIFF (Guanajuato Internacional Film Festival) inicia trabajos para conformar…