Centro-Internacional-de-Exposiciones-de-San-Miguel-de-Allende---construcción2

Redacción

GtoViaja!

Impulsan el turismo de negocios en San Miguel de Allende con el Centro Internacional de Exposiciones; ahora se encuentra un avance de construcción en un 60%.

Ubicado en el kilómetro 4 de la carretera que conecta San Miguel de Allende con Celaya, el CI pretende junto con La Casona impulsar el turismo de negocios y a las mipymes en esta ciudad; además de fomentar el empleo en habitanes de las comunidades aledañas al CI.

La mano de obra en su totalidad esta a cargo de personas que viven en la zona, además, el tabique implementado se fabrica en San Miguel con una técnica llamada ´en seco´, los tabiques no se queman; este proyecto ´escala -boutique´ es amable con la naturaleza, se utilizarán para su funcionamiento energías alternativas.

Aunado a esto, en el CI no se construirá ningún escalón, será de acceso universal en su totalidad; para el fácil acceso.

En este proyecto que se planea sea inaugurado en julio de este año, se invertirán 80 millones de pesos, 24 millones fueron aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); 10 millones por la administración encabezada por el edil Mauricio Trejo Pureco y el restante a cargo de la iniciativa privada.

Roberto Burillo, director del proyecto señaló que el nuevo núcleo para San Miguel esta fuera de la mancha urbana; en la zona que se encuentra conecta con Celaya, municipio que ha venido en crecimiento en turismo de reuniones; busca la conexión industrial en el bajío.

Durante su intervención la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Estado, Gloria Magaly Cano De la Fuente; indicó que la la llegada del CI fortalecerá el turismo de negocios en la entidad; Guanajuato es reconocido por tener excelente conectividad tanto aérea como terrestre, la infraestructura hotelera y la gastronomía; hace que el ´Destino Cultura de México´; sea la mejor opción para congresos, exposiciones…

´Con la llegada de este Centro Internacional de Exposiciones, Guanajuato y San Miguel de Allende continúan el camino de incremento a la actividad turística de la Entidad, lo cual celebramos y refrendamos por parte de nuestro Gobernador y Secretario de Turismo, nuestro compromiso para sumarnos este esfuerzo´, enfatizó Cano De la Fuente.

El Centro Internacional de Negocios de San Miguel de Allende es un espacio de 2 hectáreas, que tendrá un espacio interior 2 mil 200 metros cuadrados, con alturas de 9 a 12 metros, que permitirá tener 120 locales de 3×3 metros donde el piso podría soportar una carga de hasta 5 toneladas por metro cuadrado, además de un área mezzanine.

En el se podrán realizar toda clase de eventos, congresos y convenciones con tecnología sustentable de primer nivel, en el trabajarán personas de las 3 comunidades aledañas a la zona, para impulsar la economía de San Miguel de Allende.

El recinto contará con las instalaciones de luz en todas sus fases, servicios sanitarios, aire acondicionado; exteriores con patios y jardines para exposición lobby, cocina, servicios tecnológicos complementarios dentro un centro de negocios para implementar el networking.

Comments

comments

You May Also Like

Promocionan a León en ´Tianguis Turístico 2013´ en Puebla

Redacción GtoViaja! León promociona sus grandes eventos durante el Tianguis Turístico en…

Inicia la travesía en la Biblioteca Estatal de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Inicia la travesía con las Jornadas de Difusión sobre la…

Zonas Arqueológicas de México una opción este verano

Una zona arqueológica es un lugar en el cual se ha preservado…

Tiene presentación incómoda: Yuridia

Zayde Ruiz GtoViaja! Con un público totalmente descontento y una presentación “incómoda”…