gto en fitur

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato será la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 en la FITUR ( 35 Feria Internacional de Turismo) la cual se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero del 2015 en Madrid, España.

En esta feria se estarán promocionando los atractivos y gastronomía de León, Pénjamo, Irapuato, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, Celaya, Salamanca.

La presencia del Estado de Guanajuato en el Pabellón de México y en el espacio que la Real Academia Iberoamericana de Cultura Gastronómica tiene dentro de FITUR, estará totalmente dedicado a la cocina guanajuatense con una participación especial de la Sectur Federal.

Será histórica la presencia de Guanajuato en la Fitur como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

´Guanajuato es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 y eso nos permite presentarnos de una manera muy particular, (…) dentro del pabellón gastronómico, se podrán degustar platillos guanajuatenses y México en su conjunto estará acompañando a Guanajuato, lo cual enriquecerá la experiencia´, agregó el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Los asistentes a la FITUR podrán conocer los 500 años de la historia de la gastronomía, de la mano del acompañamiento de los países hermanos de Iberoamérica, tales como: Perú, Argentina, Chile, Portugal, entre otros.

Durante estos días se estarán sosteniendo citas con tour de operadores de los países de: Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, para fortalecer el interés de los europeos para atraer turismo internacional.

El galardón fue otorgado por el presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón dio el nombramiento oficial y se develó la placa en este honroso nombramiento.

El dato:

Entre 2012 y 2014, se detectó un 60% de crecimiento de turismo español hacia Guanajuato; tan sólo el año pasado y de acuerdo con datos preliminares a la entidad llegaron 56 mil españoles.

Comments

comments

You May Also Like

Disfruta del sonido en ´Festival Feromona´

New wave, electro funk, chillwave son los géneros musicales que ofrecerá el…

´Compartir la palabra´…

Redacción GtoViaja! El Festival Internacional Cervantino tuvo en Fernando Savater a la…