10906417_395685827258526_250288629390561274_n

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la 1era. marca regional del país; ´Marca Guanajuato´; esto al recibir por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, respaldado también por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Además, recibieron el distintivo 24 empresas Guanajuatenses. Con esto se dará mayor competitividad a los productos y servicios guanajuatenses.

Marca Gto distintivo

´Hoy Guanajuato está en el mundo, y tenemos que lograr que las grandes empresas que vienen al estado se lleven nuestros productos, dimensionar el posicionamiento de Guanajuato a nivel internacional que actualmente tiene exportaciones por más de 16 mil millones de dólares, hoy, Guanajuato se oye en el mundo y tenemos que aprovechar que las grandes empresas que vienen a Guanajuato se lleven la marca GTO´, agregó el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

La Marca Guanajuato se presentará también en el pabellón Guanajuato de la Feria de León, en donde participarán más de 350 empresas del estado.

Guanajuato cuenta ya con el registro de el Pan Grande de Acámbaro, región de origen y el Tequila Huani de Huanímaro, exclusivo región de origen y se encuentran en estudio otras tres marcas colectivas: alfarería Dolorense región de origen, Mayólica región de origen y mezcal San Felipe Torres Mochas región de origen.

El mandatario estatal señaló que para el 2015 la meta es atender, en fase de diagnóstico, a 700 empresas y certificar a 500 con el distintivo y uso de la marca, con apoyo de los programas En Marcha y Mi Plaza por parte de la SDES y por parte de la Secretaría de Turismo que implementará el distintivo en todos sus programas.

Señaló, que existen tres tipos de distintivos marca Guanajuato: Marca origen y marcas colectivas; con la primera se reconocen productos hechos en una región específica como el agave de mezcal en San Felipe o el Tequila de Pénjamo, con la marca colectiva reconocemos a varias empresas que elaboran un mismo producto o integran una sola marca, como es el caso de Pan Grande de Acámbaro y el Tequila Huani de Huanímaro.

También existe Guanajuato, el destino cultural de México con el que se reconocen los productos y servicios turísticos de calidad, al tiempo que nos permite fortalecer el orgullo de la identidad guanajuatenses y como tercer tipo de distintivo: Impulso a productos del campo certificados dentro del esquema de inocuidad, con el que se reconocen la calidad de los productos agropecuarios para apuntalar la posición de liderazgo nacional e internacional que hoy tiene Guanajuato en este sector.

Marca Gto distintivo1

Comments

comments

You May Also Like

La Internazzional invita a degustar su Salmón al Pastor

La Internazzional continua mostrándonos la gran variedad de platillos que ofrecen al…

SAPICA EN SU EDICIÓN PRIMAVERA-VERANO LLEGA AL POLIFORUM

SAPICA el Salón de la Piel y del Calzado está a unos…

Inauguran Vuelo Bajío-Manzanillo

Silao, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la…

El Rally Guanajuato motor del Turismo en León

León, Guanajuato. A 13 de abril del 2020. Más de 1,098,521 visitante…