Silao, Gto. 3 de septiembre del 2015.- Invita la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a disfrutar la 4ta. Feria de la Cocina Tradicional en la zona arqueológica El Cóporo el próximo 05 de septiembre.

Será una muestra de la gastronomía guanajuatense donde las cocineras tradicionales de Ocampo y sus comunidades aledañas, deleitaran los paladares de los visitantes, con 70 platillos donde destacarán su antigüedad, su continuidad histórica, así como la originalidad, técnicas y procedimientos.

El evento será en el Centro de Atención al Visitante de la zona arqueológica El Cóporo, con un programa de cocina, música y visitas guiadas por el área histórica.

Además de la muestra gastronómica los comensales podrán recorrer la zona arqueológica El Cóporo guiados por arqueólogos especializados del INAH, donde les explicarán la complejidad y la belleza arquitectónica del sitio.

La venta de boletos será en el Centro de Atención al Visitante en la zona arqueológica El Coporo el día del evento, con un costo de 50 pesos por adulto y de 25 pesos para los niños.

La cocina guanajuatense tiene fundamentos muy fuertes y productos locales de gran calidad, por lo que en esta Tercera Feria de la Cocina Tradicional se contribuye a fortalecer la identidad gastronómica de nuestro Estado, a impulsar las zonas arqueológicas, a través de los eventos creados por esta Secretaria, donde el visitante degustará de los platillos elaborados por las Cocineras Tradicionales que manifiestan por medio de sus recetas, técnicas y procedimientos la Historia Guanajuatense a través del Sabor.
cocina1

Comments

comments

You May Also Like

Clandestina 74 invita a descubrir sus sabores ocultos

León.- Clandestina 74 un nuevo concepto en restaurantes llega a León en…

El Insituto Estatal de la Cultura Celebra 38 años del Museo del Pueblo en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre del 2017.- El Instituto Estatal de…

Mejoran imagen de pueblos del misterio

Zayde Ruiz GtoViaja! Se busca rescatar el patrimonio histórico cultural de todos…

Homenajean a Cantinflas

Zayde Ruiz GtoViaja! El Hotel Misión, donde vivió Mario Moreno ´Cantinflas´ es…