Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

León, Gto., a 03 de septiembre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a celebrar el Noveno Aniversario de la Biblioteca Central Estatal del 08 al 12 de septiembre con un programa donde habrá talleres, conferencias, presentaciones editoriales y la inauguración de su comicteca.

La actividades inician el martes 08 con la presentación del libro “Cómo superar a tu ex”, por parte de su autor Ricardo Cucamonga de Editorial Grijalbo. Para continuar el día miércoles 09 con la entrega de las constancias a la tercera generación del Diplomado en Creación Literaria, el cual se realizó en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Asimismo los graduados leerán las obras que realizaron durante dicho curso,

Para continuar con la programación, el día jueves 10 se presentará “Mutante o de genes y viñetas”, conferencia que la Academia Mexicana de Ciencias ofrecerá para responder a la siguientes preguntas: ¿Son posibles los seres mutantes que disfrutamos en las tiras cómicas? ¿Estos cambios extremos suceden en el mundo que habitamos? Los eventos anteriores se llevarán a cabo en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central las 19:00 horas.

El viernes 11 a las 18:00 hrs. se inaugura la Primer Comicteca en una Biblioteca Pública Central en México. Un espacio dedicado a los amantes de los cómics y en el cual podrán consultar ejemplares de los autores más importantes de este género.

Al término de ésta, a las 19:00 hrs. en la sala Vasconcelos Jis y Trino presentarán su Jam de moneros, una improvisación de escritura y dibujo con el inigualable talento e irreverente sentido del humor de estos dos personajes.

Continuando con los festejos del aniversario de la Biblioteca Central Estatal, el sábado 12 será un día de talleres y mesas redondas con la participación de ilustradores y guionistas en colaboración con Escomic y Catalonia Comics. El horario de esta actividad es de 11:00 a 20:00 hrs.

Como parte del programa también se realizará el taller “Modelado de Cómics” impartido por Francisco Aguilar Porras, del 8 al 11 de septiembre en un horario de 16:30 a 18:30 hrs. Donde jóvenes entre 13 y 17 años aprenderán a realizar a sus personajes favoritos en plastilina.

Para ver el programa completo consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Lago de los Cisnes enamora al Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! La obra maestra de la danza clásica universal narra una…

Disfrutan leoneses del Desfile 438 aniversario de la Ciudad de León

Redacción GtoViaja! Cerca de 650 mil espectadores disfrutaron del Desfile 438 aniversario…

Gurpo Aeroportuario del Pacífico informa que sus aeropuertos operan con normalidad

Guadalajara, Jal. 10 de enero de 2019.- Los doce aeropuertos del Grupo…

Hotel Misión Guadalajara restaura Murales de José María Servín

Guadalajara, Jalisco.- Hoteles Misión apoya la difusión de la cultura en todas…