amav

Zayde Ruiz

GtoViaja!

En el estado hay más de 388 agencias de viajes 4 de cada 10 guanajuatenses visitan los destinos del propio estado.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Guanajuato y aprovechó para invitarlos a detonar el llamado turismo interno.

Fernando indicó que 4 de cada 10 turistas que visitan los principales destinos dentro del propio territorio son justamente guanajuatenses.

“Hoy damos cuenta de 388 agencias de viajes en el estado, las cuales serán los aliados para generar turismo no sólo hacia otros estados sino hacia el interior de la entidad”.

El funcionario estatal destacó que en las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, en Guanajuato, 1 de cada 3 turistas harán vacaciones en los destinos del interior del estado.

“Con ello, dan cuenta cómo han cambiado las preferencias de los turistas en cuanto a destinos, como lo es Guanajuato, el Destino Cultural de México”.

Además instó a los representantes de las agencias de viajes a valerse de dicho apoyo para participar en los programas de certificación que existen en el país como el Moderniza, del cual la entidad se ubica en el tercer lugar nacional por las 806 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas certificadas con este distintivo.

Comments

comments

You May Also Like

Toma protesta Consejo Directivo del ICL

“El Instituto Cultural de León debe de ser un organismo que ayude…

Inicia 1er Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos Guanajuato 2013

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó el papel…

Rally México 2014 registró derrama económica de más de 515 MDP

Redacción GtoViaja! Más de 515 millones de pesos generados por la visita…

La Biblioteca Central de Guanajuato realizará la Final de Niños narradores

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través…