guanajuato-(1)

Redacción

GtoViaja!

Los municipios de Celaya y Salamanca va a la punta en ocupación hotelera, esto durante la semana 41 del año que cubre la semana del 7-13 de octubre.

Celaya registró 67.74% en ocupación hotelera y Salamanca un 65.60%, los municipios ocupan el primer y tercer lugar respectivamente. Esto de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur.

En ambos casos el incremento de ocupación hotelera se debe a que en el caso de Salamanca es por la operación de la empresa automotriz Mazda así como la llegada de trabajadores de PEMEX y CFE y en Celaya por la llegada de Honda.

Los municipios de Irapuato y León también aparecen en el ranking en el sexto y octavo lugar con 50.60 por ciento y 47.99 por ciento de ocupación respectivamente.

Con esto los destinos guanajuatenses se posicionan delante de Queretaro, Monterrey y Guadalajara.

You May Also Like

Presentarán ´La Turbia Imagen´ en el CEARG

Este próximo 25 de noviembre se llevará acabo la presentación editorial de…

El GIFF cumple 18 años y presenta´Méxicomorfosis´

Redacción GtoViaja! El Guanajuato International Film Festival (GIFF) cumple 18 años y…

Hoteles Misión invita a obtener los beneficios de PAYBACK

Guanajuato, Gto .- Hoteles Misión invita a obtener tu tarjeta PAYBACK con…

Guanajuato el estado invitado a la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 de San Luis Potosí

Redacción GtoViaja! Guanajuato será el estado invitado de la Feria del Libro…