Traer lo mejor de la cocina del mundo a las mesas de Guanajuato es uno de los objetivos de los encargados del hotel Casa de Aves. Para ello presentan su nuevo proyecto al que denominaron Jornadas Culinarias Mundiales, un evento en el que cada semana el chef Armando Prats, junto con otros chefs invitados, prepararán un menú con lo más selecto de la comida internacional.

La comida libanesa es el primero de los menús que se sirven de lunes a jueves en el restaurante Las Terrazas del hotel Casa de Aves, un lugar junto al lago, que además de deleitar los paladares te lleva a un ambiente campirano y muy familiar.Los condimentos de Asia, lo sano y dietético del meditarráneo, las pastas italianas y la frescura del mar son los sabores que el chef Armando Prats ha probado en sus visitas por el mundo por lo que junto con Casa de Aves de San Miguel de Allende, iniciaron las Jornadas que harán honor a los platillos de la India, la comida Tailandesa y Vietnamita.”La idea es presentar un menú diferente durante 4 semanas de los países representativos de Asia. Lo que queremos es que las maravillas de la gastronomía del mundo se puedan compartir desde San Miguel de Allende, un lugar al que sus visitantes llegan con la esperanza de probar lo mejor de la cocina”, dijo el chef Prats.

Para la primera semana la chef Anahid Korkor Airtien, es la invitada especial. Ella es una apasionada por la gastronomía internacional desde sus más simples orígenes hasta las más refinadas y reconocidas cocinas de autor que junto con el chef Prats seleccionaron un menú especial para servirlo en la mesa: El MEZZE preparado por los chefs es una selección de diferentes platillos para abrir el apetito y mostrar la variedad de sabores en la cocina libanesa que incluye: HUMMUS, un puré suave de garbanzos y tahini BABA GANOUSH, una pasta de berenjenas asadas con especias TABBOULEH libanés, es un plato de tipo ensalada de trigo con un puñado de tomates frescos, perejil y pepino.JOCOQUE, un yogurt espeso libanés, KIBBEH NAYYEH es tartar de carne de res con trigo, hierbabuena y aceite de oliva, WARA ENAB, hojas de parra rellenas con arroz y hierbas. FATUSH, es una de las ensaladas favoritas con verdolagas, pepino, tomate, limón, aceite de oliva, seco pita pan y pimienta libanés. SHISH TAOUK, un pollo a la parrilla marinado en limón, perejil y zumaque que se sirve con fideos de arroz. SALMÓN con costra de pistache encebollado y tahini, salsa de ajonjolí acompañado de Kousa Mahshi, calabacitas rellenas de arroz con carne de res. Como postre, la chef Anahid Korkor preparará pastel de dátiles servido con un café fuerte para contrarrestar la dulzura del postre.

La apertura del restaurante será a la 1:00 de la tarde, con servicio hasta las 5:00 de la tarde. Las puertas del lugar se abrirán a partir de las 12:00 del día. Si no tienes cómo ir a Casa de Aves, ellos cuentan con servicio de transporte en San Miguel de Allende, previa solicitud.

Los costos de los boletos son de 450 pesos y pueden adquirirlos en la tienda de The Opal Mine en Hernández Macías No. 99, llamando al teléfono (415) 125 6809 o en la página de Facebook del restaurante Las Terrazas de Casa de Aves.
casaav1

casaav2

Comments

comments

You May Also Like

Disfruta la Semana Santa en el Hotel Real de Minas de San Miguel de Allende

Disfruta de la Semana Santa en el Hotel Real de Minas de…

Luis Miguel regresa a León en 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Se tiene preparado un concierto masivo que espera la…

Vive la semana del Museo en todo Guanajuato

Redacción GtoViaja! El IEC (Instituto Estatal de la Cultura) celebra el Día…

XXI concurso estatal de ´Cestería´ en Tierra Blanca

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de…