Guanajuato, Gto., a 11 de febrero de 2016.- Biblioteca en tu plaza llegará a Juventino Rosas, Tarimoro y Silao durante este mes para fomentar la lectura en pro de mejorar el aprendizaje de los guanajuatenses.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la dirección de Promoción Cultural, implementará el programa estatal de Fomento a la lectura Guanajuato lector llevando la biblioteca a las plazas durante todo el año.

La gira de este 2016 dio inicio el pasado 29 de enero en el municipio de Pueblo Nuevo, seguido por esta ocasión que le toca el turno a Juventino Rosas del día 12 al 14. Para continuar en Tarimoro del 19 al 21 y finalmente en Silao del 26 al 28 del presente mes.

Biblioteca en tu plaza busca crear un espacio de lectura que ofrezca libre acceso al libro y a la lectura, por lo que por medio del pabellón de la lectura todos los asistentes podrán participar en los talleres de narración oral, cuenta-cuentos y títeres; a la par se ofrecerán funciones de los mismos rubros con expertos en la materia.

Además la plaza será invadida por los domos culturales “Úrsula” y “Amaranta” para la proyección de películas basada en obras literarias como “El principito”. También se llevarán obras de teatro y presentación de grupos musicales para incluir las diferentes disciplinas del arte.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato Capital destaca como destino Turístico del clase mundial

Guanajuato, Gto; Guanajuato Capital mantiene el compromiso de continuar consolidándose como un…

Listos los equipos para el WRC 2016

La temporada 2016 del campeonato mundial de Rallies está a la vuelta…

‘La Feria de América’ ANPIC del 21 al 23 de mayo en Poliforum León

Redacción GtoViaja! Del 21 al 23 de mayo se llevará acabo ANPIC…

Chayanne llegará al Poliforum León en Octubre

Chayanne anuncia concierto para la ciudad de León Guanajuato en el Poliforum…