El Zoológico de León logra grandes éxitos en programas de reproducción de varias especies

January 2, 2019 • Noticias • Views: 93

León, Guanajuato.- Son varias las especies en riesgo y peligro de extinción que albergan en el Zoológico de León, y varias de ellas han logrado con éxito la reproducción de su especies, es el caso de ejemplares como:

Foto: Mario Armas

 

Monos araña: Especie mexicana en peligro de extinción y que el visitante puede encontrar en el lago emblemático e icónico del Zooleón.

Foto: Mario Armas

 

Águila Real: Especie mexicana amenazada en vida silvestre y que a lo largo de 10 años consecutivos ha logrado extender su población en cautiverio, gracias a las condiciones provocadas para su adaptación en la macro-jaula del Zoológico de León. Sus pollos han alcanzado la juventud y se encuentran en perfecto estado salud.

Zorro Volador: especie de murciélago que ha podido reproducirse después de varios años de adaptación y que al día de hoy en México sólo se ha logrado  en las instalaciones del Zooleón.

Bisonte americano, perico montañés y los más recientes miembros de la manada, los carismáticos Leones de Kruger, estos últimos, especie en estatus vulnerable en vida silvestre. Fueron tres los cachorros que procrearon Josiri (León llegado a Zooleón en 2016 procedente de Omaha’s Henry Doorly Nebraska) y Alohi (Una de las dos leonas que arribaron en 2015 a la institución procedentes de Honolulu Hawái), a los cuales podrán visitar en fines de semana en horarios específicos ya que aún se encuentran bajo cuidados especiales y crianza artificial. El público interesado podrá revisar los días, ubicación y horarios consultando las redes sociales oficiales del Zoológico de León.

Para el Zoológico de León son logros muy importantes, pues representan un paso más hacia la conservación de las sub-especies, uno de los propósitos fundamental de todo santuario, refugio, organización civil o zoológica.

Foto: Mario armas

Comments

comments

Tags: , , , , , ,