Gtosisabeinaugural

Redacción

GtoViaja!

Contando con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y estando como invitado de honor Juan José Origel dio inicio la 2da parte del ´Suceso Gastronómico´, ´Guanajuato ¡Sí Sabe!´…

Este sera el evento gastronómico con mayor crecimiento nacional e internacional, el Mandatario Estatal, destacó que del 31 de mayo al 08 de junio, Guanajuato Capital, Silao, Salamanca, León, Irapuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y
Celaya, serán la sede de 43 eventos de gastronomía y cultura.

Durante los 9 días se espera la asistencia en las 8 sedes de 35 mil amantes de la cocina que dejarán al estado una derrama económica de 20 millones de pesos.

´Guanajuato se pone de manteles largos, son 8 destinos que se encargarán de recibirlos con una muestra de lo mejor de sus cocinas, con los menús que los harán regresar una y otra vez´, agregó el mandatario estatal.

Resaltó la participación de 15 chefs nacionales como: Alfredo Oropeza, Sylvia Kurzyn, Mauricio Montiel, Ricardo Muñoz y Armando Prats, así mismo, estará las muestras culinarias de 18 chefs internacionales de España, Japón, Estados Unidos, Canadá, Líbano, India y Francia,

entre ellos, Miguel Sierra, Florencio Sanchidrián, Kiyoyuki Ichimaida y Hideki Hiratsuka.

Destacan también 34 chef estatal entre los que se encuentran: Gustavo Palma, Mónica Solís, Bricio Domínguez, Juan Carlos Madrigal, Karla Chapero y Rodrigo Cabello.

´Quiero resaltar la participación de 40 cocineras tradicionales, que representan lo que somos en Guanajuato y que han llevado su arte culinario al mundo´, finalizó el gobernador del estado.

You May Also Like

Foro Go tendrá grandes conferencistas en Poliforum León

Con la participación de ponentes como Bruce Dickinson, Vocalista de Iron Maiden…

El IEC te invita a celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultural (IEC) te invita a…

Inician actividades de “Más Japón en Guanajuato”

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2022.- Con las inauguración de…

WOBI llevó la inspiración a Guadalajara

Este 24 y 25 de noviembre, se llevó a cabo WOBI on…