Redacción

GtoViaja!

El Secretario del Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez Herrera acompañado de autoridades
y empresarios del sector celebraron el Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es: “Turismo y sustentabilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

El Día Mundial del Turismo fue establecido por la Organización Mundial del Turismo un 27 de septiembre de 1980, y su principal finalidad es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y
sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

En su último acto oficial como Secretario de Desarrollo Turístico, Rodríguez Herrera resaltó la importancia de hacer un alto en el camino para reflexionar acerca de esta importante actividad, que en especial ha dejado mucho desarrollo en el estado estos últimos años.

“Este día de celebración del sector turístico guanajuatense, hacemos un alto en el camino para reflexionar sobre la importancia y compromiso que debemos mostrar en el manejo y uso de la energía en este sector.

“Y si me permiten, compartir una reflexión y exhorto para continuar posicionando el turismo en Guanajuato, hoy podemos decir que es un sector fuerte, comprometido y decidido a que se reconozca como el segundo sector económico más importante en el Estado, del cual, todos y cada uno de los actores en este rubro han puesto su grano de arena” dijo.

En el marco de esta celebración se entregaron reconocimientos en memoria de quienes fueron piezas fundamentales para el desarrollo de este sector en el estado desde el siglo pasado: Sr. Cosme Vera Morales, iniciador del Grupo Real de Minas; CP Max Méndez, impulsor incansable de las agencias de viajes; y Sr. Roberto Zárate, empresario hotelero e iniciador del transporte turístico en Guanajuato.

De manos del funcionario estatal y la Directora de Desarrollo para la Cultura Turística de SECTUR, Rosalinda Montemayor, se entregó el Distintivo “Tesoros de México” a los hoteles certificados que cumplen con altos parámetros
de calidad y servicio, estos fueron: Hotel Quinta Las Acacias, Hotel Villa María Cristina, Hotel Alonso 10 Boutique & Arte, estos de Guanajuato; Hotel Rosewood, La Puertecita Boutique Hotel, Hotel Casa de Aves, Hotel Casa Rosada, Hotel Casa Sierra Nevada y Hotel Hacienda El Santuario, de San Miguel de Allende; así como el Hotel Posada de Las Minas de San Luis de la Paz.

Comments

comments

You May Also Like

Programa – Feria Nacional del Libro León – FeNaL 2013 – Guanajuato

XXIV Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2013 en instalaciones del…

Promueve a artesanos guanajuatenses en el extranjero

    Zayde Ruiz GtoViaja! Del 16 al 18 de agosto se…

La Campaña “Viaja en Corto”, referente de las buenas prácticas en el sector turístico

Silao, Guanajuato, 29 de septiembre 2020. El día de ayer la Secretaría…