guanajuato-(1)

Redacción

GtoViaja!

El estado de Guanajuato dentro de su asistencia a la 43 sesión ordinaria de la CONAGO en la cual se contó con la presencia de las Comisiones de Turismo del Senado y de la Cámara de Diputados así como la Secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Se dio a conocer dentro del foro a Guanajuato como anfitrión del 11 foro nacional de Turismo y Cultura en el mes de Abril.

Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del Estado comento que dentro de las propuestas realizadas por los gobernadores existen elementos que serán críticos para la conformación de políticas públicas y para la creación de reglas fáciles para el programa de capacitación y competitividad turística. A lo cual Guanajuato se unirá a los trabajos de apoyo de los micro, pequeña y mediana empresas para mayor actividad turística del estado.

Los proyectos de regionalización y turismo serán positivos para Guanajuato a nivel internacional, en donde se pretende posicionarse como líder de Turismo Cultural. Por otro lado el desarrollo de productos turísticos con su respectiva diferenciación, SEDETUR participara de manera activa en proyectos de Turismo Cultural, convenciones, congresos, turismo de aventura y de cultura vivas y tradiciones y así potencializar la gastronomía para poner en valor los recursos que tiene Guanajuato.

Diseñar políticas públicas que consoliden a México como un destino de clase mundial, el diseño de programas y acciones que permitan atender las necesidades del mercado internacional pero también que constituyen la mayor parte de la actividad turística es uno de los puntos en los que el Estado de Guanajuato y SECTUR trabajan en conjunto.

Tanto en SEDETUR como en SECTUR se busca consolidar destinos, diversificar ofertas para accesar a mercados, desarrollo de nuevos productos, promoción diferenciada en medios de comunicación y ayudar a las capacidades de desarrollo en regiones de México, así como la calidad en los servicios, capacitación y sustentabilidad.

La estrategia de trabajo transversal para trabajar de manera coordinada con todas las dependencias de gobierno es otro de los puntos en que el Gobierno del Estado de Guanajuato coincide con el Gobierno Federal.

Por su parte Guanajuato celebra la noticia de que la Suprema Corte de Justica dio su fallo a favor de la constitucionalidad de la Ley general de Turismo lo cual facilita alinear las política públicas estatales desde el reglamento estatal.

Comments

comments

You May Also Like

Inspira el Lago de los Cisnes en León

Con más de 20 bailarines en escena y tecnología 3D fue como…

Arranca el Tianguis Turístico 2014

Redacción GtoViaja! Con la presencia de casi 500 empresas compradoras de Estados…

Banda Juvenil de Sinaloa se presenta en el FIC León

Redacción GtoViaja! La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, con la…