León, Gto.- El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la exposición “México lugar donde la Muerte tiene vida”, donde participaron 24 artistas de León y otros municipios de Guanajuato.

Foto: Mario Armas

Sky 360+1 con su impresionante vista fue el escenario que alberga esta magnífica muestra de arte donde participan artistas de todas las edades teniendo como la más pequeña una artista de solo 7 años.

Foto: Mario Armas

Los artistas encabezados por la reconocida internacionalmente artista plástica Elba Verdín quien fue la curadora de la exposición y que ha expuesto sus catrinas en diferentes partes del mundo, siendo la más reciente en Venecia.

Esta exposición está dedicada a la madre de Elba Verdín María la señora  Elba Ruíz Ordaz  a quien le dedicó  unas emotivas palabras.

“Los mexicanos somos seres alegres y trágicos al mismo tiempo tal vez como resultado de nuestras circunstancias actuales y de nuestra historia.

Y tal vez hacemos estos ritos, rituales, costumbres y tradiciones para  asimilar a la muerte, para resignarnos de la certeza nuestra propia muerte y de la de nuestros seres queridos”.

También Elba Verdín agradeció a los participantes a quienes se le entrego un reconocimiento por su importante participación en este evento donde se mantienen vivas nuestras tradiciones.

Esta muestra artística estará hasta el 15 de Noviembre en las instalaciones del Restaurante 360 +1 que se localiza en el piso 15 del Hotel Plaza Stadium que busca ser un lugar excepcional para la difusión de las artes plásticas con la mejor vista de la ciudad.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

BJXMODA llega a los mercados de Guanajuato

El Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaria de…

Anton Corbijn recibe la Cruz de Plata

Publicación de Gto Viaja. Videoclips de canciones como “One”, de U2; “Atmosphere”,…

Michoacán mantiene viva la tradición del Día de Muertos

Pátzcuaro, Michoacán .- En el panteón de Tzintzunzan, Pueblo Mágico de la…

Impulsan acciones en pro del turismo en Jaral del Progreso

Redacción GtoViaja! Detonar nuevos productos turísticos es fundamental para la secretaria de…