A inicios del mes de diciembre se realizó la septima edición del Festivalk de Fotografía Internacional en León (FFIEL) 2022, el cual mostró el talento de miles de amantes de la fotografia no solo de León si no de diversas partes del mundo.

Del 7 al 11 de Diciembre se realizó un programa lleno de actividades en torno a la fotografía, comenzando con la Ceremonia Inaugural del tercer concurso internación de fotografía “Postales de Guanajuato”, realizada en la Explana del Templo Expiatorio.

En esta tercera edición se recibieron más de 2,000 imágenes, procedentes de los siguientes países: Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala y México, donde a través de 30 fotografías que fueron colocadas al rededor del templo, se expusieron la belleza de sitios, costumbres y detalles de todo el estado.

Durante esta edición se destinaron $100 mil pesos en equipo fotográfico para los tres primeros lugares y para tres menciones honoríficas de personas que radiquen en el Estado de Guanajuato, sin importar su nacionalidad.

Es de mencionar que las menciones honorificas fueron para: Esteban Elihú Jiménez Rivas, Christian Ismael Martínez Nieto y Alexis Albañil Zárate y el tercer lugar fue para Brenda Paulina Muñoz Nicasio, el segundo lugar para Federico Storms y el primer Lugar para Citlaly Anayatzin Núñez Godínez.

Donde el jurado estuvo conformado por los artistas: Rodrigo Cruz, Tamara Blazquez, Verónica Esqueda, Tania Pérez, Michel Amado, Vanessa Quintero y Daniel Arróniz.

Así msimo se realizó la ceremonia inaugural y de premiación del 7º concurso del FFIEL 2022 el pasado jueves 8 de diciembre en el Museo de León, donde se recibieron más de 3 mil fotografías procedentes de Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Portugal, Perú, Francia, Costa Rica, Japón, Inglaterra, Guatemala, Argentina, Honduras y México.

Para este Concurso se destinaron más de $150 mil pesos en premios, como cámaras fotográficas y capacitaciones para los 3 primeros lugares y tres menciones honoríficas.

Este concurso se dividió en cinco categorías: Retrato, Documental, Manipulación digital y comercial, Urbana y Naturaleza; donde las menciones honorificas fueron para Jessica Casandra Ramírez Martínez, Peter Hegedus y Fátima Camarena.

El tercer lugar fue para Dinorah Graue Obscura (Costa Rica), el segundo lugar para Andre Boto (Portugal) y el primer lugar para Sashénka Oliverio (México), así lo deció el jurado calificados conformado por artistas de talla internacional como Félix Hernández, Keith Dannemiller, Krishna VR, Salem McBunny, Rodrigo Cruz, Tamara Blazquez, Verónica Esqueda, Michel Amado y Daniel Arróniz.

Fue el sábado 10 de diciembre en que se llevó la ceremonia inaugural y premiación de la quinta Copa Mundal de Fotografía Universitaria del FFIEL 2022, la cual tuvo como sede el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural Guanajuato.

Donde se mencionó que la Copa Mundial de Fotografía Universitaria es un evento que ha sido posible llevar a cabo gracias a la unión y cooperación de las siguientes universidades: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad De La Salle, Universidad Iberoamericana, Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, Instituto Oviedo, UNITEC, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ITESO de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Querétaro y Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, junto con el Festival de Fotografía Internacional en León.

En esta compa mundial de fotografía participaron más de 200 Universidades de todo el mundo, quienes entregaron imagénes espectaculares con el tema “Afectos y Paz para recuperar el mundo”.

Para este Concurso se destinaron más de $100 mil pesos en premios, como cámaras fotográficas y capacitaciones para los 3 primeros lugares y tres menciones honoríficas. Las menciones honoríficas para estudiantes que radican en la Ciudad de León, fueron para: María Elena Cervantes Flores, Melissa Aguirre Peña y Claudio Ramírez.

El tercer lugar fue para César Fernando Aranda Nuño de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la fotografía titulada “Hasta 100”, el segundo lugar para Mariana Torres Cobo de la Universidad del Valle de Cali, Colombia, con la fotografía titulada “Jugando en el mar” y el primer lugar para Diana Selene Suárez Rojas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con la fotografía titulada “Sonriendo por un mejor futuro”.

La ceremonia inaugural y de la Exposición Extramuros Ecografías, se realizó el pasado viernes 9 de Diciembre, en punto de las 18:00 hrs. en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, del Forum Cultural Gto, donde el tema fue “Ecografías”, una a exposición internacional colectiva, por medio de la cual se comparten diferentes puntos de vista sobre la relación que existe entre la naturaleza y el ser humano.

Con un juego de palabras, Ecografías pretende ser una exposición que produzca un eco con las imágenes en la memoria de los asistentes, para así, fomentar una conciencia colectiva en pro de nuestra naturaleza.

Los artistas participantes de esta exposición fueron: De México: Tamara Blazquez Haik, Javier Hinojosa, Dinorah Graue, Rodrigo Cruz y Brian Mena; y del extranjero: Irina Werning (Argentina), Matthew Abbott (Australia), Nik Barte (Italia), Felicia Simion (Rumania), Frøydis Dalheim (Noruega) y Giovanna Aryafara (Australia).

You May Also Like

Disfrutan leoneses del Desfile 438 aniversario de la Ciudad de León

Redacción GtoViaja! Cerca de 650 mil espectadores disfrutaron del Desfile 438 aniversario…

Explora uno de los 10 mejores espacios educativos en Iberoamérica

Redacción GtoViaja! El Centro de Ciencias Explora es reconocido como uno de…

León con importante participación en la FITUR

Redacción GtoViaja! León tiene importante participación en la Feria Internacional de Turismo…

Prevé turismo más de 23 mdp en puente constitucional

Zayde Ruiz GtoViaja! La capital del Estado, se reporta lista y preparada…