León, Ganajuato.- Se llevó a cabo el sorteo oficial para el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub-21 y el representativo mexicano ya conoce a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de este evento mundial, mismo que se llevará a cabo en el Domo de la Feria del 17 al 23 de agosto.

Foto: Mario Armas

Como anfitrión México se posicionó del primer sitio en el Grupo A, de igual forma, Egipto estaba sembrado como número dos y durante el sorteo se complementó el grupo con las selecciones de Tailandia y Japón.

“Bienvenidos a León”, mencionó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez que, como anfitriona abrió las puertas no sólo a las selecciones participantes, además a todos los que aman el deporte y que, a través de este evento mundial, podrán observar a las 16 mejores selecciones del mundo.

Agradeció la sinergia con Aguascalientes porque como ciudades hermanas, han podido sumarse para llevar a cabo grandes eventos, añadió y destacó que en León se apoya el deporte, “porque estamos convencidos de que nos ayuda a tener una mejor convivencia, ya hemos invertido tanto para tener una ciudad hermosa en materia deportiva porque somos la Capital Americana del Deporte”.

Foto: Mario Armas

Para llevar a cabo el sorteo, los voleibolistas olímpicos Bibiana Candelas y Jorge Luis Quiñones fueron invitados de honor; Candelas fue la encargada de elegir a los equipos que conformarían el tercer lugar de cada grupo, mientras que Quiñones Jazo complementaría los grupos y daría fin al sorteo.

Los Grupos se conformaron de la siguiente manera:

Grupo A México, Egipto, Tailandia y Japón

Grupo B Italia, Países Bajos, República Dominicana y Túnez

Grupo C Serbia, Polonia, Argentina y China

Grupo D Estados Unidos, Brasil, Turquía y Cuba

Para Musthaque Mohammad, miembro del Comité Ejecutivo de la FIVB fue un honor ser parte de este sorteo.

“Estoy muy agradecido con las ciudades anfitrionas: León y Aguascalientes”, dijo de manera emotiva, “Agradezco su liderazgo y su profesionalismo para darle a los equipos participantes y evento de alto nivel organizacional y que podrán disfrutar de principio a fin”.

León y Aguascalientes recibirán a las 16 mejores selecciones que buscan el título del campeonato mundial durante 7 días de competencia en el que se llevarán a cabo 64 partidos llenos de acción.

Foto: Mario Armas

Como invitados, estuvieron presentes, Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general de CODE Guanajuato; Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato; Juan Aguilera Cid, director general de TV 4 e Isaac Noé Piña Valdivia, director general de COMUDE León.

You May Also Like

León invita a disfrutar de sus actividades de Semana Santa

León Guanajuato; La Dirección General de Hospitalidad y Turismo invita a los…

Guanajuato con grandes expectativas en el tianguis turístico

Redacción GtoViaja! Grandes expectativas para Guanajuato en Tianguis Turístico. Grandes expectativas son…

Presentan documentales finalistas del GIFF 2012

Fernando Velázquez GtoViaja! Sarah Hoch, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine…

Centro de Ciencias Explora renueva instalaciones

Redacción GtoViaja! Centro de Ciencias Explora renueva instalaciones; remodeló el Museo Verde,…