FestPapalote-(2)

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura IEC te invita a vivir el “Festival Internacional de Papalotes y Cometas” en la zona arqueológica de Plazuelas en Pénjamo del 25 al 27 de abril.

Con el objetivo de despertar un renovado interés por las actividades recreativas al aire libre en familia se realizará esta fiesta de papalotes gigantes de festival y la exhibición de todas las modalidades tanto deportivas, extremas como culturales, artísticas del papalote y los cometas.

El evento iniciará el viernes 25 de abril a las 20:00 horas en Plazuelas, situada en las estribaciones sureñas de la sierra de Pénjamo, donde se hallan los vestigios de una de las ciudades más complejas de esta región.

Donde se llevará a cabo la inauguración del festival a cargo de las autoridades federales, estatales y municipales, para dar pie a la noche de gala mágica con la exhibición de papalones y cometas artesanales con motivos prehispánicos, así como de piezas gigantes.

El sábado 26 y domingo 27 la diversión comenzará al medio día con el vuelo libre de papalotes y cometas, y el taller de elaboración de papalotes y cometas, mismos que se echaran a volar luego de terminados.

Posteriormente pondrán contemplar el vuelo múltiple y comandado por los expertos en el juguete, para seguir con el vuelo de las piezas gigantes, las de tracción, vuelo de ballet, papalones cero viento, entre otras técnicas.

Alrededor de las dos de la tarde se tendrán diversas presentaciones artísticas y culturales, rodeadas de una verbena popular, artesanal y comercial donde los visitantes podrán adquirir una pieza para divertirse junto con la familia y participar para marcar el record con el mayor número de papalotes volando en la muestra de dicho festival en Pénjamo.

Al caer la noche se realizará un combate torneo de papalotes y la preparación con leds de éstos a fin de contemplar el vuelo nocturno en la zona arqueológica.

Es importante señalar que durante el Festival se realizarán tres concursos de papalotes en categoría libre, papalones y cometas artesanales de exhibición con motivos prehispánicos y papalotes y cometas gigantes con motivos prehispánicos.

Finalmente el domingo alrededor de las 20:00 horas se realizará la clausura del “Festival Internacional de Papalotes y Cometas” con el vuelo de papalotes gigantes de festival con leds.

El costo de acceso será de 50 pesos para adultos y de 30 pesos para niños de 6 a 12 años, sin embargo el viernes 25 de abril la entrada será libre.

Comments

comments

You May Also Like

Ofrecen cata vinos argentinos en el Wine Bar

Redacción GtoViaja! Para difundir la cultura del vino en la ciudad, el…

Incrementa la actividad vitivinícola en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Incrementa la actividad vitivinícola en Guanajuato; deja la producción de…

Viajan a través de la “Vía Láctea”

Zayde Ruiz GtoViaja! La banda mexicana “Zoé” se presentó con rotundo éxito…

Exhiben colección de 82 nacimientos

Redacción GtoViaja! 82 nacimientos que muestra el Grupo Flexi vienen de diferentes…