SAMGOURMET

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Durante el mes de junio se ofrecerán diversas actividades gastronómicas.

San Miguel de Allende catalogado como la mejor ciudad del mundo para visitar en este mes de junio se pone “Gourmet” ya que por segundo año realizará una serie de actividades gastronómicas típicas de la región.

“San Miguel Gourmet” se realizará en el marco del programa “Guanajuato, Sí Sabe”, fue presentado en el hotel Rosewood, con una diversa y rica variedad gastronómica, como el “festival del cordero y el mezcal”, “Peregrinos” “5,5,5” “Sabores de San Miguel” y “Sabor a Rosewood”.

San Miguel es la joya de la corona en el estado, por hacer del estado una marca internacional que ahora también es conocido por su gastronomía, así coincidieron los diversos organizadores de los festivales que se realizarán.

El festival del cordero y el mezcal se realizará el sábado 31 de mayo, Ana Valeria Clares organizadora del evento destacó que reunirán a los 15 principales restaurantes de la región y 25 mezcaleras que ofrecerán degustaciones .Como invitado especial estará el Chef Bricio Domínguez que cocinará durante el evento.

“Peregrinos” enfocado a promover el liderazgo y generar emprendedores, reunirá a 40 líderes de alto impacto menores a 30 años de alrededor del mundo expertos en gastronomía, se realizará el 4 al 8 de junio así lo destacó Klaudia Oliver organizadora.

Con grandes expectativas se realizará “5,5,5”, (5 chef, 5 tiempos, 5 horas), aunque en esta ocasión no serán 5 sino 10 los chefs internacionales los que harán gala de sus creaciones. Se realizará el 7 de junio en Casa de Aves y participan los chefs sanmiguelenses Víctor Palma, Armando Prats y Enrique Farjeat, además que durante el evento se reconocerá a Chepina Peralta.

“Sabores de San Miguel”, es un festival culinario que tiene como objetivo congregar a la comunidad gastronómica de San Miguel de Allende para promover los restaurantes y proveedores locales, mostrando la escena gastronómica local al resto de México y se realizará el 13, 14 y 15 de junio en el parque Juárez con un costo de 20 pesos. Este festival incluirá muestras gastronómicas, catas de vinos, demostraciones, conferencias, música en vivo y actividades para niños.

Además el hotel Rosewood realizará “Sabor a Rosewood” del 19 al 21 de junio, en este evento el hotel contará con la presencia de reconocidos chefs de distintas propiedades del mundo como Peter Rudolph de Rosewood Sand Hill, Alejandro Rojas de Rosewood Mayakobá, Gerry Adams de Rosewood Tuckers Point, Nicolas Blouin de Rosewood Mansion on Turtle Creek . Además días previos los Chefs tendrán un recorrido turístico por la ciudad y convivirán con familias sanmiguelenses para degustar esta cocina tradicional.

Por último dentro del marco de todas las actividades gastronómicas se encuentran también las artísticas del 29 de mayo al 1 de junio se realizará el tercer “festival SMART” que tiene preparado cocteles, exposiciones de arte contemporáneo, fiestas con DJ y degustación de tequila de “Casa Dragones”. Todo esto en el Hotel Matilda, Dos Casas y L´Otel.

Las actividades durante el mes de junio en San Miguel de Allende, son muy variadas, con esto se busca dar a conocer al turismo nacional e internacional la amplia variedad gastronómica que tiene este municipio.

calendariosanmiguelgtosisabe

SMAGOURMET

Comments

comments

You May Also Like

Rancho Xotolar te invita a cabalgar por las Cañadas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende ofrece grandes alternativas…

Chiapas presente en la Feria Internacional de Turismo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de…

Arranca la Fenal León 2014

Redacción GtoViaja! Contando con la presencia de autoridades municipales, en ceremonia encabezada…

La joyería una industria pujante en México, Miguel Cotero

Redacción GtoViaja! ‘La joyería mexicana, una industria pujante’, Así es como se…