San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende reabre lugares públicos y retira filtros sanitarios, sin embargo Hoteles y restaurantes continuarán con los protocolos de salud de prevención de Covid-19.

Foto: Mario Armas

 

 Derivado de la estabilidad de la pandemia por Covid-19 en el municipio, con cero casos activos y únicamente 6 en investigación, el gobierno municipal estableció nuevas medidas; ampliarán horarios y aforos en sectores productivos.

Entre las nuevas disposiciones resalta la apertura de áreas públicas como el Jardín Principal, Plaza Cívica y los miradores ubicados en la Salida Real a Querétaro y el Libramiento José Manuel Zavala; así como las áreas comunes de los fraccionamientos y desarrollos en condominio que podrán operar en los días y horarios que establezcan en sus estatutos.

Los hoteles podrán operar conforme a su capacidad certificada mientras mantengan en todo momento los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19; esta misma condición aplica para los restaurantes y restaurantes bar, quienes deberán respetar las medidas de sana distancia entre mesas, además de tener que estar desalojados y cerrados a la 01:00 am.

Foto: Mario Armas

Las bodas, eventos sociales y convenciones, conforme a la capacidad certificada por la dirección de Protección Civil en los recintos, podrán tener un aforo de hasta 200 personas en espacios cerrados y de 300 en espacios abiertos, entre asistentes y personal; los establecimientos donde se realicen estas actividades tendrán que estar desalojados y cerrados a las 02:00 am.

Quedan autorizadas las callejoneadas en el municipio con una participación de máximo 150 personas, con los recorridos y restricciones que establezca la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento y la dirección de Protección Civil, en todo momento los asistentes deberán utilizar cubrebocas.

Los espacios deportivos públicos y privados incluyendo la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing podrán abrir en un horario de las 07:00 am a las 08:00 pm, mientras que el Parque Juárez y Zeferino Gutiérrez estarán abiertos de las 07:00 a las 21:00 horas.

Finalmente, el aforo permitido para centros de culto será al 100% de su capacidad, siempre y cuando se respete la sana distancia entre personas y se reitera la suspensión de actividades en bares, cantinas, casinos y centros nocturnos.

Comments

comments

You May Also Like

Viaje musical con obras de Mozart, Gruber y Chaikovski

Redacción GtoViaja! Los espíritus de Mozart, Gruber y Chaikovski se comunicaron con…

El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato premia a los niños Narradores

Guanajuato, Gto.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda final…

GIFF 2013 registra derrama económica de mas de 193 MDP

Óscar Aguilar Redacción GtoViaja! Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato…

Termina el 5to Congreso Internacional del Calzado en León

Redacción GtoViaja! Participantes del 5to Congreso Internacional del Calzado terminan su participación…