Himawari comparte la Cultura de Japón con los leoneses

June 21, 2021 • Noticias • Views: 128

León, Gto.- Kimie Amano acerca  la cultura de Japón a los leoneses con su academia y centro  cultural Himawari que en español quiere decir Girasol, que para Kimi como le llaman sus  amigos el nombre de su academia está relacionado con cosas positivas de la naturaleza que le gusta para inspirar a sus alumnos.

Foto: Mario Armas

Himawari es un centro cultural localizado en el corazón de León y donde se difunden diferentes estilos de la cultura japonesa siendo la principal el lenguaje con sus cursos personalizados de japonés tanto para adultos y su nuevo curso kids para niños.

La pandemia del Covid-19 puso una pequeña pausa a sus actividades, ya que todas las escuelas y colegios tuvieron que cerrar, sin embargo Kimie se las arregló y continuó con sus cursos de manera virtual.

Los alumnos que acuden a su escuela van desde los 14 años hasta los 50 quienes en su mayoría buscan de cierta manera prepararse para mejorar su calidad de vida en una probable oportunidad en alguna de las tantas empresas japonesas que siguen llegando al estado de Guanajuato;  los más jóvenes les llama la atención la cultura pop, como el animé y otras subculturas de Japón.

Foto: Mario Armas

La gastronomía es parte importante de la cultura japonesa así que no puede quedar fuera de los cursos de Himawari, por lo que próximamente Kimi estará invitando a los leoneses a tomar clases para aprender a ´preparar platillos tradicionales japoneses.

Himawari también es un enlace con las empresas japonesas instaladas en el estado de Guanajuato, realizando con sus alumnos recorridos con el fin de que conozcan las el ambiente que se vive en estas empresas, tanto su disciplina como su cultura laboral.

Himawari también cuenta con talleres de conversación con alumnos locales y de otros países, incluso con ciudadanos de Japón,  conectándose en línea.

Kimie invita a su próximo curso de manera presencial que se llevará a cabo el próximo mes de julio para más detalles e información de los diferentes cursos y talleres pueden comunicarse a los números 477 254 9365 en facebook @HIMAWARI.MEXICO  o bien en sus instalaciones de la calle Motolinea 107 en el centro de León Guanajuato.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , ,