ICL

Redacción

GtoViaja!

Alfonso Barajas deja el Consejo Directivo del ICL (Instituto Cultural de León); el estaba en el cargo desde el 2009; en las obras de infraectructura cultural que particpó fueron: la sede del Instituto Cultural de León, la Accesibilidad Universal del Teatro Manuel Doblado, la Casa Luis Long y la rehabilitación de la Excárcel Municipal.

Esta decisión señalá Barajas se debe a que cumplió los proyectos de infraestructura que se propuso.

´Mi decisión obedece a la consideración de haber concluido los proyectos que con tanto gusto y honor busqué impulsar durante mi gestión; formar parte de este Consejo Directivo y encabezarlo ha sido un honor, y poder servirles un privilegio. Manifiesto un profundo agradecimiento al H. Ayuntamiento, que en su momento encabezó Ricardo Sheffield y la licenciada Bárbara Botello, por su confianza y apoyo´, agregó…

Participó en la gestión de recursos federales para el ICL por un total de 32 millones de pesos, con los que se concretaron la Accesibilidad Universal del Teatro Manuel Doblado, en 2014; la restauración de la Casa Luis Long (primera fase en 2012 y segunda en 2015) y la rehabilitación de la Excárcel Municipal (2015). De esa bolsa aún quedan disponibles 10.2 millones de pesos que se destinarán para el equipamiento del Museo de las Identidades Leonesas (MIL); además permitió que el Municipio otorgara el edificio Juan Nepomuceno Herrera, en la Plaza Benedicto XVI, para ser la sede de la institución desde 2012.

You May Also Like

Esta temporada visita el Museo José y Tomás Chávez Morado

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a conocer…

Presentan en #FIC42 el ´Gabinete de monstruosidades´

Redacción GtoViaja! En el marco del 42 Festival Internacional Cervantino, el Instituto…

Disfruta de ´La Fiesta del Espíritu´ con los artistas Guanajuatenses

Redacción GtoViaja! Manuel Sandoval – 17 Octubre – 18 hrs – Auditorio…