Redacción

GtoViaja!

Los Museos tienen que ser funcionales, para estar al alcance de todos y ser dinámicos para estar dentro de la atención de los visitantes de todas las edades, fue parte de los temas que se llevaron acabo en el Diálogo ‘El Museo, un atractivo turístico’.

En dónde participó la Arq. Josefina Rivas, arquitecto proyectista que nos platico acerca del espectacular ‘Gran Museo del Mundo Maya’, en donde resaltaba los conocimientos históricos compaginados a la tecnología. Esto hace que resulté para el visitante muy atractivo los museos.

Además de la Arq. Rivas estuvo participando el Arq. Joel Padilla; quien resaltó que los promotores culturales deben ser facilitadores y que los centros culturales tienen que estar de forma permanente cerca del público.

‘Los centros culturales son universidades del pensamiento, del conocimiento’… Agregó.

Indicó que el reto de los museos y de los centros culturales debe ser estar muy cerca del público. Y que lejos de status sociales, económicos, de ideas y edades, deben de estar abiertos a cualquier persona y alcance de ellos.

Lo anterior dentro del Foro Nacional de Turismo Kultur 2014 que se lleva acabo en León de los Aldama, en instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, del 9 al 11 de abril en la ciudad zapatera se habla de turismo.

20140410-211455.jpg

20140410-211500.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Se reprograma la ´Noche Mágica´ en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Debido a las condiciones climáticas que han estado inestables en…

Chef´s comparten experiencias culinarias vividas en la FITUR

Redacción GtoViaja! FITUR la Feria Internacional de Turismo se realizó del 28…

Museo Explora invita a su nueva exposición “Energía”

Este martes, después de un recorrido por diversos lugares del país como…

Deleitan al oído con Maridaje Musical

Redacción Gtoviaja! Dentro de las actividades de la Semana Internacional de la…