Guanajuato, Gto., a 29 de octubre de 2018.- Al dar a conocer el balance preliminar de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), se informó que este año la Universidad de Guanajuato (UG) participó con 72 proyectos, 200 artistas y 25 recintos universitarios.

Foto: UG

En rueda de prensa encabezada por el Lic. Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato; Lic. Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado; Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado de Guerrero; Simon Brown, Presidente del Consejo para la Cultura de Canadá, se anunció que el estado de Guerrero y Canadá serán los invitados de honor en la próxima edición, y las migraciones serán el eje temático de la “Fiesta del Espíritu”.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que esta edición del FIC coincidió con el 65 aniversario de los Entremeses, y el 60 aniversario del Cine Club y de la Feria del Libro.

La Casa de Estudios participó con ocho funciones del Teatro Universitario, dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, una función del Ballet Folklórico, 46 funciones de cine, siete proyecciones comentadas; una presentación de la Compañía de Artes del Campus Guanajuato, cinco exposiciones artísticas y dos charlas, nueve actividades académicas, entre otros eventos.

“A partir de ahora estaremos dispuestos y listos para coadyuvar en la próxima edición y con todo aquello que corresponda a la Universidad de Guanajuato”, subrayó el Rector General.

Foto: UG

La XLVI edición del Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo del 10 al 28 de octubre, periodo en el que se presentaron 109 grupos -49 de ellos nacionales-, 2 mil 292 artistas de 34 nacionalidades, informó la Directora General del Festival Internacional Cervantino, Lic. Marcela Díez Martínez.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, habló la Directora General del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), Lic. Adriana Camarena de Obeso, quien agradeció a los aliados culturales, instituciones, artistas y público que hicieron posible esta edición del FIC.

De manera especial, expresó su gratitud a los invitados especiales, Aguascalientes y a la India, a la Universidad de Guanajuato “que desde sus inicios ha sido un pilar fundamental”, y al municipio de Guanajuato, anfitrión de este festival cultural.

You May Also Like

Suena el ´candombe´ en la Alhondiga de Granaditas llena de FIC

Redacción GtoViaja! Rubén Rada abrió las activades del FIC en la Alhondiga…

AEROPUERTO DE LOS CABOS, SEGUNDO A NIVEL MUNDIAL EN RECIBIR LA ACREDITACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS PARA AEROPUERTOS DE ACI

San José del Cabo, BCS. 18 de agosto de 2020.- El Consejo Internacional…

Enamórate de Cuba

Representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, directivos de aerolíneas y hoteles…

Reparten Rosca y Juguetes en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 09 de enero de 2020.- En…