Redacción

GtoViaja!

La industria de la moda mexicana a ido en crecimiento y la prueba de ello es que se empiece a observa en México la moda como detonante turístico.

Esto fue parte de los temas que se trataron en el foro de discusión ‘Moda mexicana, elemento en formación’ en la que participaron importantes exponentes de elementos de la moda tanto en el sector del calzado, joyero.

En dónde ellos resaltaban la importancia y ayuda que tiene el sector de la moda en la industria, el impacto que tiene en la atracción de turismo, considerando que un buen marketing agregado a un buen producto será el atractor de visitantes.

‘El turismo esta ávido de experiencias únicas’, fueron las palabras de Daniel Espinosa, diseñador originario de Taxco, Gro. que realiza piezas únicas de plata de gran calidad que le han válido para que artistas de la talla de Salma Hayek y Gwyneth Paltrow. Teniendo talleres en México y en el extranjero donde se producen las piezas únicas de plata.

Señaló la importancia y expansión de la moda mexicana tanto en el plano joyero como textil, zapatero entre otros, señalando las experiencias como gancho para que el turista consuma la moda mexicana.

Coincidiendo de la misma forma, Miguel Cotero Ochoa, Pdte. de la Cámara de la Joyería de Jalisco, quien indico que la joyería mexicana es una industria pujante y que durante el 2013 tuvo un crecimiento del 4.5%.

Cotero puso como ejemplo Expo Joya, esta expo que se realiza en Guadalajara, Jalisco; es un atractor no sólo de turismo, sino de inversiones que se llevan acabo en la Expo, dejando una derrama importante en materia turística, destaco que a ella asisten más de 10 mil compradores.

Ambos coincidieron en trabajar de la mano en la moda mexicana, integrando el diseño – marketing. Involucrando al talento joven y a los órdenes de gobierno para que la proyección sea notoria en México y en el extranjero.

Los ciclos de conferencias, diálogos y foros de discusión como el anterior se llevan acabo en el Foro Nacional de Turismo que se realiza en León, Guanajuato en el Forum Cultural Guanajuato del 9 al 11 de abril, durante estos días en León sólo se hablará de turismo y los factores que la hacen posible y detonante económico.

20140410-211408.jpg

You May Also Like

El IEC tiene para ti en inicio de año la cartelera cultural para todos los gustos…

Redacción GtoViaja! – A partir del domingo 2 de febrero no dejes…

Concierto de Romeo Santos cambia de zona

Redacción GtoViaja! El concierto de Romeo Santos cambió de lugar a la…

Concluye la FIL 2016 de Guadalajara con 813 mil visitantes

Guadalajara.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, concluyó su edición…

La tercera edición del Roxy Fest hará vibrar Guadalajara

León,Gto.- La tercera edición del Festival Roxy de Guadalajara está lista. La…