León, Guanajuato. A lunes 22 octubre del 2018. Gracias a la comprensión, comportamiento y respeto de la ciudadanía, así como el trabajo coordinado entre las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, la dirección de Turismo y los organizadores de la Motofiesta 2018, dio como resultado un saldo blanco.

Foto: Mario Armas

La edición 2018 de la Motofiesta, se llevó a cabo en la ciudad del 18 al 21 de octubre, y hubo una asistencia que superó los 20 mil motociclistas.

Foto; Mario Armas

Es de destacar que durante estos días, la dirección de Tránsito Municipal registró una disminución en los accidentes registrados en esta edición comparado con la Motofiesta del 2017, en cuanto accidentes donde motociclistas se veían involucrados, en este año se registraron 8 percances, de los cuales 5 tuvieron arreglo en el lugar, dos quedaron en querella y sólo un lesionado, mientras que en 2017 fueron 24 accidentes con motociclistas.

El total de accidentes viales registrados del 18 al 21 de octubre fue de 64 percances y del 25 al 29 de octubre del año pasado, fueron 122 percances.

Durante el desarrollo del evento, se contó con la presencia del personal operativo en las inmediaciones del recinto ferial, que fue cede de la Motofiesta, así como en las vialidades principales, para agilizar la circulación, brindar seguridad vial y hacer respetar el Reglamento de Tránsito.

Las principales infracciones cometidas por motociclistas en estos cuatro días, fueron: por no circular con luces encendidas, 718 multas; falta de casco, 325 multas; falta de placas, 174; pasarse la luz roja del semáforo, 108; no contar con espejo retrovisor, 67; por no circular por extremo derecho, 46; circular en sentido contrario, 40; estacionarse en lugar prohibido, 23; llevar a bordo más personas de las permitidas, 17; circular sobre banquetas, 15; exceso de velocidad, 5 y circular por carril exclusivo de la oruga, 1 multa.

El total de las multas realizadas a motociclistas durante los cuatro días de la Motofiesta 2018 fueron, 1 mil 539, mientras que en la edición 2017, fueron 596 sanciones.

En el operativo alcoholímetro se revisaron a 243 motociclistas, de los cuales se detectaron a 25 motociclistas que conducían con aliento alcohólico y 8 ebrios incompletos, por esta razón se llevaron tres motos a la pensión.

Por otra parte, tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la Feria se mantuvo el orden, gracias a la supervisión permanente por los oficiales de Policía en coordinación con el personal de seguridad privada contratada por los organizadores, esto permitió que los asistentes disfrutaran de forma segura de este evento familiar.

En los cuatro días del evento la dirección de Protección Civil realizó 62 notificaciones a puestos con uso de gas LP.

Se brindaron 9 atenciones pre hospitalarias al interior de las instalaciones donde se llevó a cabo el evento, en ninguno de los casos se tuvo que trasladar a la persona atendida.

Se atendieron 3 conciertos masivos, con una asistencia de aproximadamente 40 mil personas, los mismos se llevaron a cabo sin ninguna novedad.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso fortalecer la operatividad en los eventos masivos que se realizan en el municipio, a fin de que la ciudadanía y visitantes los disfruten de forma tranquila.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Raíces Somos; encuentro de identidades

Redacción GtoViaja! Raíces Somos, evento cultural cuyo objetivo principal es que voces…

Jenni Rivera se presentaría en el Palenque de León

Zayde Ruiz GtoViaja! Los puntos de venta para el Palenque suspenden venta…

Vive Hotel Misión Casa Colorada Gto Fashion Night

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Hotel Boutique Misión Casa Colorada de la…

Jazz durante el #FIC42 en el Mesón de San Antonio

Redacción GtoViaja! El Trasnoche del Cervantino se volvió un viaje a la…