DSC_3496

Redacción

GtoViaja!

Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, le dio la bienvenida al embajador de España en México, Luis Fernández-Cidde las Alas Pumariño, para consolidar esfuerzos con el fin de impulsar el turismo y la economía del destino.

El alcalde Mauricio Trejo, manifestó que los lazos de amistad que se tienen con España son muy buenos ya que se trabaja en un proyecto integral donde se le regrese al municipio la actividad dedicada a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola. “Es tan buena nuestra relación, que ya viene la reunión parlamentaria México-España, la cual nos congratula ser el lugar elegido para realizarla”, comentó Trejo.

Puntualizó que trabaja arduamente por la seguridad, para que se puedan abrir los canales de turismo cultural, de retiro, médico y de negocios, “España un una zona muy importante para miles de ciudadanos del mundo, ya que cuentan con una afluencia turística muy importante; por ello tenemos la fortuna de ser amigos, porque podemos intercambiar ideas que ayuden a incrementar nuestros nichos de mercado”.

“Aunque San Miguel de Allende hace 204 años fue la sede de la separación con España, hoy queremos acercarnos, tanto como amigos como socios, nosotros no somos de los que se sientan a ver que las cosas pasen, somos de los que hacen y crean las circunstancias para que pasen, por ello siempre van a encontrar a un amigo” dijo Mauricio Trejo.

Durante la reunión, Luis Fernández-Cid embajador de España en México detalló que entrar en el estado de Guanajuato a través de San Miguel de Allende, es un lujo, ya que es una ciudad impresionante. “México es un país que tiene todos los atractivos históricos, geográficos, climáticos, culturales y humanos, y San Miguel de Allende está creciendo como gran polo turístico y cultural”.

Dijo que la historia une a España y San Miguel de Allende,ya que se tiene una relación privilegiada, “vamos a trabajar de la mano para impulsar el turismo, la relación y el intercambio, presidente Mauricio Trejo, cuenta con la embajada para este maravilloso proyecto”.

Por su parte Ricardo Garrido, Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, aseguró que el turismo en México en los próximos años va a jugar un papel muy importante en la economía y San Miguel de Allende no se puede quedar atrás, por ello detalló tendrán un significativo intercambio de ideas y proyectos con España.

En la reunión Mauricio Trejo reconoció como visitante distinguido, al embajador Luis Fernández-Cid. A la esposa del embajador, Ana López de Ocaña, el alcalde la nombro embajadora y un corazón más de San Miguel de Allende, por ser una mujer enamorada del municipio.

En la reunión también se contó con la presencia de empresarios y representantes de diversos sectores del municipio, quienes dialogaron sobre futuros proyectos que se tiene para impulsar la economía.

Con ésta convivencia entre amigos, es muestra clara de los buenos lazos de amistad que existen entre España y el municipio, para impulsar proyectos que contribuyan en el desarrollo de San Miguel de Allende.

Comments

comments

You May Also Like

Ya están a la venta los boletos para las corridas de la Feria de León 2022 en la Plaza de Toros La Luz

León, Gto.- EMSA se complace en anunciar la celebración de la Feria…

Presentan Encuentro de Arte en León

Agencias Del 1 al 15 de diciembre se realizará el Encuentro de…

Invitan a la Feria Nacional Potosina

León, Guanajuato, a 11 de junio de 2019. Del 2 al 25…

Guanajuato reconoce a sus Artistas Populares

Guanajuato, Gto. A 13 de Agosto de 2015:- Guanajuato brinda un gran…