pabellon6

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato invita al público en general a inscribirse en sus talleres académicos, que inician en mayo.

Los talleres ofertados son: Dramaturgia, Diseño y Elaboración de Carpetas Digitales, Tutoría en Creación de Literatura Infantil, Arte Digital y Seminario de Historia de las Religiones: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.

El taller de Dramaturgia tiene el propósito de abordar al teatro desde las perspectivas literaria, estética e histórica, para profundizar gradualmente en el conocimiento teórico y práctico del fenómeno dramático, con perspectivas críticas, analíticas y experimentales.

Esta dirigido a escritores, guionistas, creadores en activo, maestros de casas de cultura, actores y becarios que hayan cursado los talleres anteriores. El curso inicia el 10 de mayo y concluye el 29 de julio. Las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

El Seminario de Historia de las Religiones: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo, tiene como objetivo el estudio del desarrollo histórico de las tres grandes religiones que actualmente recogen un mayor número de seguidores en el mundo.

Va dirigido a todos aquellos que tengan interés en el estudio de alguna de las tres doctrinas monoteístas más difundidas en el marco territorial. Cabe mencionar que se estudiaran los rasgos comunes de las distintas religiones, puesto que comparten tradiciones literarias, motivos míticos, principios éticos e incluso rasgos rituales. Con una duración de 90 horas, distribuidas de mayo a septiembre.

En el curso de Arte Digital se explorará el complejo paisaje de prácticas artísticas vinculadas a lo digital, no solo como herramienta, sino también como lenguaje, manifestación de un tipo de pensamiento y vehículo de nuevas formas de interacción.

Esta dirigido a artistas plásticos, visuales, estudiantes de arte, alumnos de los talleres y diplomados multimedia del CEARG. El curso tendrá una duración de 60 horas, distribuidas de mayo a julio.

El taller de Elaboración de Carpetas Digitales busca dotar a los participantes de herramientas básicas, que les permita realizar sus carpetas digitales para promoción de sus propuestas artísticas en diversos espacios e instituciones.

Las inscripciones e informes sobre los talleres son en el Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en la calle Revolución No. 204, con teléfono 64.166.12 o 13.

Comments

comments

You May Also Like

Historias de Guanajuato llegan de la mano del GIFF a Cannes

San Miguel de Allende, Guanajuato.- La presencia del Festival Internacional de Cine…

Festival Internacional Cervantino dejará al estado una derrama económica de más de 400 MDP

Redacción GtoViaja! El secretario de turismo de Guanajuato aseguró que por el…

Guanajuato el destino favorito para el turismo de negocios

Redacción GtoViaja! Guanajuato se posiciona como el destino favorito para el turismo…

Bandas de Guanajuato deslumbran en el FIC

Guanajuato, Gto., a 13 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal de…