mariachi

Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha destacó la preservación, permanencia y constancia del Festival del Mariachi que por dieciseisavo año consecutivo se realizará en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz del 25 al 27 de abril.

Lo anterior durante la presentación del programa oficial del evento, donde además aplaudió la participación de Durango como estado invitado de honor en esta edición de este festival que afirmó será un gran acontecimiento no sólo por realizarse en Guanajuato sino por tener como escenario uno de los cinco pueblos mágicos del Estado.

El funcionario estatal comentó que durante los tres días del festival se espera la participación de poco más de cinco mil personas provenientes de otros municipios de la entidad y de estados como Jalisco, Durango y el Distrito Federal.
Con ello, afirmó que los pobladores de dicha zona de Guanajuato ya se encuentran listos para recibir a los visitantes y participantes del evento quienes tendrán la oportunidad de vivir en carne propia la experiencia de este evento que enaltece las tradiciones mexicanas a través de la música vernácula.

“Debemos aprovechar este momento para destacar los esfuerzos no sólo de Durango, sino también de las autoridades de San Luis de la Paz quienes en conjunto con los habitantes de Mineral de Pozos, se han dedicado a trabajar arduamente y que en este punto ya se encuentran listos para recibirnos con la calidez que siempre los ha caracterizado”.

Adelantó que con la realización del Festival del Mariachi, se generarán 70 empleos temporales para los pobladores de Mineral de Pozos, lo cual dijo, siempre es apoyado por el Estado.

Olivera Rocha precisó que con este tipo de eventos y de la mano de sus festivales y expresiones artísticas continúa consolidándose como El Destino Cultural de México e invitó a los asistentes a que no se pierdan el Festival del Mariachi que tendrá un nutrido programa para todos los gustos.

Comments

comments

You May Also Like

Ven y disfruta de la exposición gráfica José Guadalupe Posada

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita al Homenaje…

El Flyboard llega a León

Fue presentado el primer festival Internacional de Flyboard el cual se llevará…

Óscar de León prenderá el Poliforum con su ritmo

El 19, 20 y 21 de febrero Poliforum León será sede del…

Guanajuato destaca en el 1er. encuentro de Cocineras tradicionales en Tepoztlán

Tepoztlán, Mor. El sabor de Guanajuato llegó para quedarse en el 1er.…