León Gto. La Destination Marketing Association International (DMAI) otorgó a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León la acreditación internacional Destination Marketing Accredited Program (DMAP) que se otorga a ciudades que garantizan a los turistas condiciones de seguridad, infraestructura moderna en hoteles y centros de convenciones, conectividad en transporte, cultura, historia y gastronomía.

La Dirección General de Turismo Municipal informó que la acreditación se logró tras un trabajo de 18 meses con expertos internacionales y tras la estandarización de normas de calidad en servicios y desempeño. La OCV León recibió la acreditación el pasado 17 de julio en la convención anual de la DMAI que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en Orlando, Florida.

La DMAI otorgó la acreditación una vez que comprobó que se cumplieran satisfactoriamente 50 requerimientos obligatorios y 33 voluntarios que llevaron un proceso de un año y medio; de acuerdo con la asociación, León tiene seguridad, comodidad, cultura, gastronomía, historia, turismo y transporte.

Cabe mencionar que el pasado 5 de agosto egresaron de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León 27 elementos, la primera generación capacitada para apoyar a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Hasta 2012 existían 153 OCV acreditadas y durante la Convención Anual de Destination Marketing Association realizada en Orlando se sumaron 17 más. De las 2 mil 500 oficinas que existen en el mundo sólo 170 han sido acreditadas y entre ellas se encuentra León con lo que se coloca al nivel de ciudades de Bélgica, Francia, Polonia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en materia de Congresos y Convenciones.

La OCV León, ha conseguido en el periodo 2010 a 2013 los siguientes logros:

• La mejor OCV de México 2011 por Convenciones.
• Parte del Top Ten Destinos de Mexico 2010, 2011 y 2012 según MDC.
• León, la cuarta ciudad más competitiva para Turismo de Reuniones 2012 según Poder y negocios.
• Reconocimiento especial a Meetings and Fashion León por Professional Congress Management Association. (PCMA).
• Candidatura al quinto congreso mundial del calzado, ganando a países como Francia y Turquía.
leon01

You May Also Like

Guanajuato Capital registra buena ocupación hotelera durante el fin de semana

Durante el primer fin de semana largo del año la ciudad de…

Guanajuato y Yucatán firman convenio de colaboración de promoción turística en el Tianguis Turístico

Mérida, Yucatán.-  En el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico…

Inicia la FeNaL Mx con noche de homenajes

Redacción GtoViaja! Dio inicio la XXVI Feria Nacional del Libro de León,…