León Gto. La Destination Marketing Association International (DMAI) otorgó a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León la acreditación internacional Destination Marketing Accredited Program (DMAP) que se otorga a ciudades que garantizan a los turistas condiciones de seguridad, infraestructura moderna en hoteles y centros de convenciones, conectividad en transporte, cultura, historia y gastronomía.

La Dirección General de Turismo Municipal informó que la acreditación se logró tras un trabajo de 18 meses con expertos internacionales y tras la estandarización de normas de calidad en servicios y desempeño. La OCV León recibió la acreditación el pasado 17 de julio en la convención anual de la DMAI que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio en Orlando, Florida.

La DMAI otorgó la acreditación una vez que comprobó que se cumplieran satisfactoriamente 50 requerimientos obligatorios y 33 voluntarios que llevaron un proceso de un año y medio; de acuerdo con la asociación, León tiene seguridad, comodidad, cultura, gastronomía, historia, turismo y transporte.

Cabe mencionar que el pasado 5 de agosto egresaron de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León 27 elementos, la primera generación capacitada para apoyar a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Hasta 2012 existían 153 OCV acreditadas y durante la Convención Anual de Destination Marketing Association realizada en Orlando se sumaron 17 más. De las 2 mil 500 oficinas que existen en el mundo sólo 170 han sido acreditadas y entre ellas se encuentra León con lo que se coloca al nivel de ciudades de Bélgica, Francia, Polonia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en materia de Congresos y Convenciones.

La OCV León, ha conseguido en el periodo 2010 a 2013 los siguientes logros:

• La mejor OCV de México 2011 por Convenciones.
• Parte del Top Ten Destinos de Mexico 2010, 2011 y 2012 según MDC.
• León, la cuarta ciudad más competitiva para Turismo de Reuniones 2012 según Poder y negocios.
• Reconocimiento especial a Meetings and Fashion León por Professional Congress Management Association. (PCMA).
• Candidatura al quinto congreso mundial del calzado, ganando a países como Francia y Turquía.
leon01

Comments

comments

You May Also Like

Chris Fortier & Boryana en León

Redacción GtoViaja! Este próximo 13 de diciembre se presentan dos de los…

Tabasco participa en la Feria de Turismo Cultural México 2014

Redacción GtoViaja! Este año Tabasco participa con un stand para promover los…

Rinden homenaje al Mtro. Jesús Gallardo Carrillo

Redacción GtoViaja! La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en coordinación con…

Presentan Guanajuato Experience versión móvil

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, acompañado del Director de…