Redacción

GtoViaja!

Abasolo, Guanajuato; El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, destacó el trabajo que se hace desde la SEDETUR para preservar, rescatar y enaltecer a la gastronomía tradicional guanajuatense por medio de eventos como la 1er. Feria de la Cocina Tradicional realizada hoy en la zona arqueológica de Peralta en el municipio de Abasolo, donde se contó con la participación de 22 cocineras tradicionales.

Recordó que desde hace algunos años, la gastronomía fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad por lo que en el estado de Guanajuato se han sumado esfuerzos en favor de nuestra cocina guanajuatense.

Ello, dijo, “para darle su lugar y reconocimiento que merecen, porque es claro que una de las experiencias que resultan ser más gratas para el turista, es la comida”.

Añadió que en base a esta designación, que aunada a la basta riqueza tradicional, cultural y gastronómica de nuestra entidad, nace el Producto Gastronómico Feria de la Cocina Tradicional en Zonas Arqueológicas del estado de Guanajuato, que desde el 2011 la Secretaria de Desarrollo Turístico ha realizado en diferentes sedes y que por primera vez llegó a Peralta.

Mencionó que una de las grandes estrategias planteadas desde la Secretaria de Desarrollo Turístico del Estado es el reforzamiento de nuestra identidad gastronómica de nuestro estado, a través de espacios, eventos y foros que nos permitan transmitir ese orgullo e identidad por nuestra cocina y nuestras cocineras, a nuestros turistas y visitantes.

You May Also Like

Gran afluencia de visitantes registró el primer fin de semana la Feria León 2018

León, Guanajuato.- Fabián Obregón director de la Feria de León en rueda…

Guanajuato lleva su cultura gastronómica a Tabasco

Apenas inició el 6° Festival del Chocolate en Villahermosa, Tabasco, Guanajuato hizo…

Preparan la entrega de Corazones 2014

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende se engalanará con la entrega de…