El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara exhibe más de 900 objetos que conforman la exposición del cineasta tapatío y ganador del Oscar, Guillermo del Toro. En esta muestra encontramos piezas que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro.

Objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta se complementan en esta muestra con obras de los más importantes autores mexicanos.

Aún están a tiempo para disfrutar de la exposición de Guillermo del Toro “En Casa con mis Monstruos”

Las piezas de esta exposición están dispuestas en ocho salas que obedecen a tres ejes que se entrecruzan: El primero se refiere a Guillermo como coleccionista: está conformado por piezas de autores que son fuente de inspiración e influencia en su trabajo. El segundo, nos cuenta de su faceta como artista: piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus historias y películas. El tercero está compuesto por obras seleccionadas especialmente para esta exposición, en su mayoría de arte mexicano que viven en el imaginario de Guillermo o que temáticamente dialoga con su universo.

You May Also Like

GIFF rinde homenaje a Tita Lombardo y Arcelia Ramírez

Las mujeres son un motor muy importante para el Festival Internacional de…

El Jazz sonará en el Teatro Juárez de Guanajuato

Con el objetivo de impulsar la música de jazz en la entidad,…

GIFF celebra 20 años con Canadá como inivitado de Honor

León, Gto.- El Guanajuato International Film Festival cumple 20 años y en…

Empresas leonesas asistirán a Intermoda

Redacción GtoViaja! Empresas leonesas asistirán a Intermoda, esto con el objetivo de…