casa1

Redacción

GtoViaja!

Con el fin de contar con un lugar especializado y enfocado a la atracción del turismo, la presidenta municipal, Bárbara Botello, inauguró la Casa del Turismo con el compromiso de mantener la promoción de la ciudad como sede de grandes eventos internacionales y de negocios.

Esta noche la Presidenta Municipal hizo el corte de listón de la nueva sede de las oficinas turísticas que se ubican sobre la calle Francisco I. Madero 517 del Centro Histórico, calle que conecta el Arco de la Calzada con la Zona Peatonal.

“La Casa del Turismo de León es un recinto que demuestra la creciente importancia que está tomando esta actividad. Esta casa, caracterizada por su estilo neoclásico, es una muestra de las bellas casas del siglo pasado, con arcos coronados con cantera rosa y hermosos jardines en su interior. Este inmueble, testigo de obras que están transformando a León, ahora servirá como la Casa del Turismo en nuestra ciudad”, dijo Bárbara Botello.

Comentó que la intención de estas instalaciones es dar una mejor atención a los turistas y visitantes que desean obtener algún servicio o información.

Este inmueble, albergará a la Dirección de Turismo Municipal, que en esta Administración se convirtió en Dirección General, la oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV), la Asociación de Hoteles y Moteles de León y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Bárbara Botello, dijo que gracias a esta unión y esfuerzo entre su Administración, Cámaras y Asociaciones, las oficinas de turismo se han podido integrar para dar los resultados como los de este 2014, en el cual se consolidaron grandes eventos de talla nacional e internacional como el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial de Motocross, además del concierto World of Wonders, Motofiesta, el Congreso Mundial del Calzado y el Festival Internacional del Globo (FIG).

“Qué gusto que lo estamos logrando caminando juntos, en la misma dirección, uniendo esfuerzos con los hoteleros, los restauranteros y las comisiones municipales de la mano con los organizadores. Y qué gusto que ahora estrenamos oficinas, porque durante más de 10 años, las cámaras y dependencias que llegan a esta casa, convivieron en el edificio de las Torres Gemelas”, dijo la Presidenta Municipal.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Óscar Abraham Rocha Moreno, dijo que esta casa en la que se reunirá la oficina de Convenciones, la Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles, así como Turismo Municipal da una fortaleza respecto de la competencia que como ciudad se tiene hacia el exterior.

“Esa fortaleza tiene que ver en que existe una articulación, que permite estar subiendo información en materia turística al instante y cualquier solicitud, cualquier cotización, cualquier postulación que como ciudad tenemos, lo hacemos de manera inmediata”, dijo Óscar Abraham Rocha Moreno.

A la inauguración asistieron también la regidora del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Turismo, Verónica García Barrios; la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en León (Canirac), Helen Anaya Sanromán; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Julio Ramírez Wiella; el director General de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría y el sacerdote, Patrick O´Connell.

Comments

comments

You May Also Like

Los Tiempos Pasados conquistan en el FIC

Guanajuato, Gto., a 18 de octubre de 2015.- Pensar en Templo de…

IEC lleva la cultura a los municipios más apartados de Guanajuato

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro…

SAPICA impulsa a exportadores mexicanos

Zayde Ruiz GtoViaja! Del 27 al 30 de agosto en Poliforum León.…

Intenso ´duelo pop´entre OV7 y Kabah en León

Redacción GtoViaja! Intenso ´duelo pop´entre OV7 y Kabah en León; llegará al…