Este próximo 25 y 26 de mayo disfruta de una combinación única de historia, entretenimiento y tradición en la cuarta edición del Festival Medieval 2024, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora de León, Guanajuato, donde se promete sumergir a visitantes y locales en una experiencia fascinante que los transportará a la época medieval.

Foto: Mario Armas

Coloridos estandartes, música de época y personajes ataviados de trajes representativos, crearán un ambiente mágico y envolvente que evoca el esplendor de la Edad Media. Este año, el festival contará con una amplia variedad de espectáculos para todas las edades, donde destacan las justas a caballo, esgrima, danza Mactuk, malabares, gaitas y música folk, entre otros. Este año, el festival ofrece una amplia gama de espectáculos para todas las edades.

Desde la emocionante Villa Vikinga y Medieval hasta atracciones como bodas celtas y una zona de arquería para los más aventureros, hay algo para todos los gustos. Los más pequeños también disfrutarán de una zona especial llena de inflables, talleres y shows de alquimistas.

No te pierdas el Mercadillo, donde podrás encontrar delicias gastronómicas inspiradas en la era medieval, así como artesanías y productos únicos.

Foto: Mario Armas

“El Festival Medieval abona a uno de los ejes rectores que tiene que ver con el fomento de las economías creativas, entendiéndose la economía creativa en este caso, con toda la reactivación económica que hay a través del contenido artístico y que va muy de la mano con todo el contenido STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes) y todo esto va relacionado con las economías del comportamiento, que tiene que ver cómo la sociedad decide en qué utilizar su tiempo, y obviamente los espacios públicos y parques queremos que la sociedad use su tiempo en cosas que sean productivas y culturales e incrementar el tiempo que la ciudadanía usa para actividades de recreación y cultura y de aprendizaje”, mencionó Gerardo Ibarra.

Los más pequeños también podrán disfrutar del Festival Medieval, pues se contará con una zona especial para niños con diferentes atracciones; inflables, talleres, rally con juegos alternativos, obras de teatro y shows de alquimistas.

De igual manera no puede faltar la zona del Mercadillo, el sitio gastronómico del lugar con platillos y bebidas inspiradas en esta era; las artesanías y productos para los fanáticos del medievo también se pueden encontrar en esta área.

Foto: Mario Armas

Para más información, consulta la página del Centro de Ciencias Explora:

https://www.explora.edu.mx/evento/detalle/1

FESTIVAL MEDIEVAL EXPLORA 2024 Sábado 25 y domingo 26 de mayo de las 12:00 a las 20:00 horas.

Costo de acceso: Adulto $190.00 / Niño $125.00 Adquiere tus boletos en taquilla Explora o en línea

Sábado 25

https://wechamber.mx/micrositio/662be3970dedb5001cd9aa1c

Domingo 26

https://wechamber.mx/micrositio/662be4ce555b64001cfc19cb

CENA MEDIEVAL Sábado 25 de mayo de las 20:00 a las 23:00 horas.

*Solo para mayores de edad Costo de acceso: $590.00 Para más información, consulta la página del Centro de Ciencias Explora:

https://www.explora.edu.mx/evento/detalle/1

You May Also Like

Inicia SAPICA en su edición Otoño-Invierno 2016

León, Gto, ocho de marzo de 2016.- El Gobierno Federal, a través…

Inauguran parador Sangre de Cristo

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2015.- Con la visita de mil…

Ponen en marcha el “Arcangel Azul” para brindar seguridad a los Turistas en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de diciembre del 2019.- El…