Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guadalajara, Jal; Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo del estado de Guanajuato en el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara presentó los diferentes atractivos de la entidad.
Los Circuitos y Paradores Turísticos de Guanajuato servirán de plataforma para impulsar el Turismo Social que lanzado por gobierno federal.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha menciono que estos lugares dan valor agregado a la gastronomía y artesanía del lugar generando fuentes de empleo en las comunidades.

En Guanajuato está el Circuito de Tequila que beneficia a 444 mil habitantes de la región donde se produce; el Circuito del Vino otorga empleo a 390 mil personas de 5 municipios; El circuito del Nopal que se realiza en Salamanca y Salvatierra potencializa los beneficios cosméticos, de salud y la gastronomía del producto.

En lo que se refiere al Circuito del Mezcal que está en desarrollo ya se cuenta con la denominación de origen, también se cuenta con el Circuito de la Cajeta en la zona Celaya-Laja Bajio.

Fernando Olivera también destaco el éxito de los paradores turísticos en Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Sangre de Cristo, Corralejo y Yuriria.

You May Also Like

Mucho que leer, editoriales La Rana presenta…

Redacción Gtoviaja! Inicia la travesía literaria el 5 de junio con la…

Repunta visita en zonas arqueológicas

Zayde Ruiz GtoViaja! Durante la semana santa se registró gran afluencia de…

Lista la ruta turística en Tarimoro

Redacción GtoViaja! “Mire patrón, aquí le enseñaré la magia de nuestro pueblo,…

Llega la Muestra estatal de Teatro a Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita del 15…