El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) está de regreso para su 27ª edición, del 19 al 29 de julio, con una programación que celebra la esencia humana en un mundo cada vez más dominado por la inteligencia artificial.

Foto: Mario Armas

UN LLAMADO A LA ACCIÓN:

La directora ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch, afirma que la edición de este año responde a las preocupaciones del festival sobre el impacto de la inteligencia artificial en la creación artística. “El año pasado fue como un llamado”, dice Hoch.

“En respuesta a todas esas charlas y pláticas, realmente como seres humanos, necesitamos celebrar quienes somos, qué somos y tenemos que escoger el producto realizado por el ser humano”, agregó.

Foto: Mario Armas

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO

En un mundo donde la inteligencia artificial puede generar contenido de manera rápida y económica, Hoch enfatiza la importancia de preservar y valorar el talento humano. “Vamos a tener que conscientemente escoger el talento humano sobre la inteligencia artificial”, afirma.

“Hay que contratar al ser humano, voy a asegurar el trabajo, la actividad y valorar más y tomar ambas partes y fusionarlas, tomar el riesgo y crear algo nuevo creado por seres humanos”.

TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

El GIFF no solo busca celebrar el talento humano, sino también mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías. “A la vez que estamos revisando el talento humano, también revisamos el área de nuevas tecnologías”, mencionó su directora.

“Es importante estar informado, hay creación de producción digital, en sus conceptos 100% aunque hay que escoger humanos atrás de la tecnología, hay que saber usar la tecnología, no hay que quedarse atrás”.

Foto: Mario Armas

UN FESTIVAL PARA TODOS

Para esta edición del GIFF se llevará a cabo en tres ciudades: León, San Miguel de Allende e Irapuato, con cuatro días de actividades en cada una. Se espera una gran afluencia de público, con más de 155 mil participantes el año pasado.

En este nuevo año, Hoch se muestra optimista sobre el futuro del GIFF. “El festival, ya a sus 27 años, la gente lo ha tomado como algo suyo, está padrísimo, que si hay una cultura cinematográfica en Guanajuato, que yo creo que no era tan fuerte, que no existía”, finalizó.

You May Also Like

Los Claxons listos para festejar 10 años de trayectoria en León

Redacción GtoViaja! La banda regiomontana Claxons ya esta lista para festejar 10…

El ´Ritmo del Mundo´sonará en el Forum Cultural Guanajuato

Redacción GtoViaja! Del 11 al 14 de junio el ´Ritmo del mundo´sonará…

En puerta el ´San Miguel Arte´

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad,…

Visita Poliforum en diciembre

Redacción GtoViaja! Para cerrar el año, el Poliforum León albergará diversos eventos…